¿Y si te desconectás de la rutina y te conectás con vos mismo?

¿Y si te desconectás de la rutina y te conectás con vos mismo?

Joseph Pilates, deportista y entrenador alemán, estudioso de las cuestiones relacionadas al cuerpo, desarrolló el método Contrología (hoy conocido comúnmente como Pilates) el cual consiste en la coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu. Desde principios del siglo XX, comenzó a trascender este revolucionario sistema de ejercicios y en la actualidad cada vez son más las personas que realizan esta práctica.

Estilo Ene, emprendimiento fundado por Noelia Berón, ofrece un servicio orientado a las personas en busca del propio bienestar. Trabaja la reeducación corporal a través del método y nos cuenta estos 5 beneficios de la práctica de pilates:

1. UN MÉTODO QUE TRABAJA TODO EL CUERPO
En cada uno de los ejercicios interviene todo nuestro cuerpo. Solo de esta forma nos estaremos asegurando de obtener todos los beneficios posibles de manera completa.

2. ESTILIZA, TONIFICA Y AUMENTA LA FUERZA Y FLEXIBILIDAD
El pilates ayuda a modelar el cuerpo: mediante los diferentes ejercicios, los músculos y las articulaciones trabajan específicamente para lograr mayor fuerza y amplitud de movimiento, lo que se traduce en un cuerpo estilizado, equilibrado y con una postura adecuada.

3. AYUDA A CONTROLAR LA MENTE Y EL EQUILIBRIO FÍSICO Y EMOCIONAL
En la práctica de este método, es indispensable el control de la mente para tomar conciencia plena sobre cada parte de nuestro cuerpo y los movimientos que se realizan, para que fluya la energía entre cuerpo y mente. Un buen equilibrio y una buena forma física nos permiten trabajar de forma correcta y no exigir de manera innecesaria nuestro cuerpo.

4. FAVORECE LA RESPIRACIÓN Y LA CONCENTRACIÓN
La respiración juega un papel principal en todos los ejercicios que realizamos, ya que están perfectamente pautados los momentos de inspiración y expiración con el movimiento correspondiente. Respirar en el momento adecuado es clave para que todo funcione de manera correcta.

5. COMBATE EL ESTRÉS E INVITA A LA RELAJACIÓN
El movimiento del cuerpo está ligado a las emociones. En esta práctica nos concentramos completamente en los ejercicios y en la respiración, lo cual ayuda a reducir la tensión y la ansiedad, provocando una grata sensación de bienestar y tranquilidad. El pilates nos facilita liberar gran parte del estrés acumulado, generando una grata relajación.

Lo mejor de esta técnica es que se adapta a cada persona y nivel. Lo puede practicar tanto una persona que nunca hizo actividad física, como alguien que entrena en alto rendimiento, y también personas con lesiones. No es que la persona se adapta a la actividad, sino la actividad a las personas.

Las clases de Estilo ENE son dinámicas y la variedad extensa de ejercicios y la cantidad de formas de trabajar un mismo grupo muscular, hacen que las personas que la practican generen fidelidad con el método.

Si trabajás o vivís en la zona de Microcentro y alrededores, no dejes de probar sus clases. Ofrece una gran variedad horaria que se ajusta al ritmo de todos. Conocé más: www.instagram.com/estiloenepilates