LO QUE SE VIVIÓ EN COSQUÍN ROCK 2019

LO QUE SE VIVIÓ EN COSQUÍN ROCK 2019

Santa María de Punilla alojó el pasado 9 y 10 de febrero la décimo novena edición del festival de Traslasierra. Más de 130 mil espectadores disfrutaron de aproximadamente 140 propuestas musicales de diferentes géneros, que tocaron durante los dos días en los 5 escenarios presentes. Una edición sin lluvia, con muchísimas opciones tanto musicales como gastronómicas, deportivas y culturales.

Diversidad en la propuesta musical
Este año, Palazzo fue mucho más allá que sólo traer bandas de rock. Entre las mismas pudimos apreciar hip hop, rap, trap, ritmos urbanos, batallas de gallos, entre más. Propuestas que pisaron fuerte y tuvieron su propio escenario y hasta lugar en uno de los escenarios mayores, como lo fue el Escenario Norte.

Bandas amigas
Algo que no puede faltar en un festival tan grande como el Cosquín Rock con tanta cantidad de artistas, es el intercambio cultural con muchos músicos invitados a las propuestas de otros. Son cosas que el público espera y por suerte este año tuvimos mucho de esto. Por ejemplo, Skay Beillison tuvo como artista invitado a Richard Coleman, Pato Fontanet cantó junto a Los Gardelitos, “Micky” Rodríguez de La Que Faltaba estuvo junto a Ciro y Los Persas“Cucho” de Los Auténticos Decadentes subió al escenario de Miss Bolivia, y así mismo Los Auténticos invitaron a Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Brenda Martín (Eruca Sativa) y más en su espectáculo Unplugged.

Rock y compromiso
Las diversas manifestaciones por causas populares no se quedaron atrás en esta edición, desde S-kap con pañuelos verdes por el aborto legal y la única remera de Santiago Maldonado, dedicando cada canción a una causa diferente, hasta Eruca Sativa dedicando tiempo de su recital para hablar a favor del cupo femenino en los festivales, sobre el aborto, y más. Los Gardelitos pidiendo justicia por Fede Agüero y así, proclamaciones de todo tipo a lo largo y ancho del predio.

Santa María de Punilla alojó el pasado 9 y 10 de febrero la décimo novena edición del festival de Traslasierra. Más de 130 mil espectadores disfrutaron de aproximadamente 140 propuestas musicales de diferentes géneros, que tocaron durante los dos días en los 5 escenarios presentes. Una edición sin lluvia, con muchísimas opciones tanto musicales como gastronómicas, deportivas y culturales.

Diversidad en la propuesta musical
Este año, Palazzo fue mucho más allá que sólo traer bandas de rock. Entre las mismas pudimos apreciar hip hop, rap, trap, ritmos urbanos, batallas de gallos, entre más. Propuestas que pisaron fuerte y tuvieron su propio escenario y hasta lugar en uno de los escenarios mayores, como lo fue el Escenario Norte.