cultura

Bruno Larocca es periodista, editor en la revista Mavirock, productor y guionista de TV en Ojos de Videotape y docente en TEA. También colabora con medios latinoamericanos como la revista Gatopardo (México y Ecuador) y Etiqueta Negra (Perú). Su profesión y su vocación que supo desde chico, está conectada en un 100 por ciento con la música: su labor periodística contribuye desde hace años en la construcción de la historia musical que atravesamos. También dirigió y filmó el documental Solo, Alejandro Sokol. En 2014 fue finalista -entre más de 1500 periodistas de 50 países- del Premio Gabriel García Márquez que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

En esta nueva sección buscamos destacar a diferentes personajes de la cultura artística que, de forma directa o indirecta, están relacionados con la música. Por su profesión, por interés personal, por practicarla en primera persona o por nuestra curiosidad. Buscamos contarles a ustedes, nuestros lectores, el costado musical de su vida e invitarlos a ser nuestro #Personaje invitado.



►Primer show que fuiste:
Fue hace tanto que no lo recuerdo. Seguramente algún show de Los Fabulosos Cadillacs, Divididos o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
►Último lanzamiento que escuchaste: Concrete and gold, de Foo Fighters.
Qué querías ser de chico: Siempre quise ser periodista.
Primer disco que compraste: En casete, Yo te avisé, de Los Fabulosos Cadillacs. Y en CD, Nevermind, de Nirvana.
►Un músico que ya no esté con el que te tomarías una birra: Luca Prodan.
►En qué banda te gustaría estar y qué integrante te gustaría ser: Me gustaría estar con Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y ser el integrante que escribe la crónica del show.
El mejor show de tu vida: Roger Waters en River, año 2007, presentación de la gira The Dark Side of The Moon.
Cómo conociste a la tu banda preferida: No tengo una banda favorita. Los gustos cambian con los años.
Qué te hace reír: Juntarme a comer con amigos, o mirar alguna serie o película.
Qué disco suena más en tu Spotify: En este momento: Sangre en tus luces, de Sueño de Pescado.
3 momentos donde no te falte la música: En el auto, en un micro o arriba de un avión. La música siempre debe acompañar el viaje. A veces también la necesito para dormir.
Qué pensás antes de dormir: Muchas veces antes de dormir pienso en ideas para la nota que estoy escribiendo, o en los planes que me esperan al día siguiente.
En que se relaciona tu profesión con la música: El periodismo de rock está conectado con la música las 24 horas. Todos los días salen discos nuevos o hay shows para ver.
►Una frase de canción que te guste: “Poder decir adiós, es crecer”.
►Una bebida: Coca Cola Zero.
Tenés remeras de bandas? Cuál es tu preferida: En general, creo que las remeras de bandas de rock suelen no ser muy buenas en cuanto al diseño o calidad de la tela. Tengo una del disco 40 dibujos ahí en el piso, de Divididos, que es una de mis preferidas.
Qué superpoder tendrías: Alguno que pueda manejar sin problema.
El último artista o banda que descubriste y no lo podés creer: Sueño de Pescado es la última banda que descubrí y logró conmoverme como hace rato no me pasaba.
Una canción que te hubiera gustado escribir: Todas las de Solari y algunas de Fito Páez.

TAMBIÉN PODÉS VER:

Diez años de Sobredosis de Soda en Vorterix

vivo ver más

Desinhibidos despidió Apostándole al futuro

vivo ver más

Manuel Quieto: “Tengo la alegría de elegir esta profesión”

entrevistas ver más