El Buscador: “Hay que disfrutar cada paso y no desesperarse”

El Buscador: “Hay que disfrutar cada paso y no desesperarse”

Más allá de cualquier adversidad, siguen hacia adelante rindiéndole culto a su nombre. Los caminos no resultan fáciles ni mucho menos llegar a un cielo tan lejano. Pero ahí van, por el sendero correcto y cada vez más aplanadores.

Luego de un exitosísimo The Roxy el pasado 6 de junio, el trío que conforma El Buscador sigue alimentando la bestia que llevan dentro. Nahuel Barreras, en guitarra y voz; Iván Barreras, en batería y Nicolás Klausen Rodríguez en bajo recorren la city porteña con los temas de su primer disco En la eternidad y su más reciente trabajo Creer, lanzado a fines de 2014. Este año estrenaron su segundo video oficial, Entre el finalque los ayudó a difundir el arduo trabajo que llevan desde hace cinco años.

No lo vas a leer dialogó con los músicos, quienes contaron de qué está compuesta la banda y cuáles son los proyectos de cara al futuro.


– ¿Qué es El Buscador y con qué se va a encontrar el público al escucharlos?
– Somos una banda de rock que busca hacer grandes canciones y melodías. Pero somos más que eso: una banda de amigos y un proyecto familiar. Va más allá de lo musical. Conocimos mucha gente, con quienes compartimos asados, viajes, una guitarra acústica y canciones. Al escucharnos en vivo se van a encontrar con un sonido fuerte, parejo, ensayado y prolijo.

– Tienen su último disco en la calle y el video oficial en las redes. ¿Cuáles son los objetivos que desean alcanzar con este material y qué ideas tienen de acá hacia adelante?
– Crecer musicalmente, lo cual pudimos lograr con ayuda de Migue Soifer y a nivel convocatoria. Haber llenado The Roxy fue un buen ejemplo de eso. Nuestra idea es seguir trabajando, mejorando y creciendo en estos dos puntos. Estamos ensayando canciones nuevas y tenemos pensada una fecha para festejar nuestros 5 años de carrera y para cerrar el año. También pueden llegar a aparecer algunas fechas con bandas más conocidas.

– ¿Qué diferencias o cambios encuentran en ustedes, en comparación a aquellos tres pibes que se presentaban en el Marquee en 2010?
– La formación no es la misma, principalmente. Partiendo de ahí, se buscó el sonido de las nuevas canciones, y en base a eso, se trabajó en los temas de En la eternidad, actualizando y mejorando el sonido de ese disco que grabamos cuando teníamos 18 años. Cambiamos lo musical y lo mental, la banda es mucha más profesional que en aquellos días. Como personas, seguimos siendo los mismos que imaginaban un proyecto en una habitación de dos por tres con una guitarra criolla, a los 15 años.

– ¿Una banda y un lugar?
Salta la Banca en Auditorio Sur creo que es un buen ejemplo. Son personas que siempre están para darte una mano, al igual que El Bordo.

– ¿Con qué adversidades se fueron encontrando? ¿Cuánto se lo ayuda y respeta al músico?
– Hace 2 o 3 años nos robaron los instrumentos. También ocurrieron otros hechos negativos, muchísimas trabas, pero siempre seguimos adelante y nunca pensamos en parar. Los que más ayudan a las bandas son las mismas bandas. Los medios son un gran apoyo y, fundamentalmente, el boca en boca de la gente. Te ayudan a crecer y a que cada día te vaya mejor, eso se agradece y valora mucho. Cualquier músico que sube al escenario con un instrumento es digno de respeto y atención.

– ¿Cuál es la insignia o bandera que tiene El Buscador?
– Sabemos que el camino es difícil. Hay que disfrutar cada paso, cada etapa y no desesperarse. En la vida todo llega, para eso se trabaja y se invierten tantas horas y días. Eso es trasladable a cualquier proyecto, objetivo y sueño que uno tiene. La canción El viajede nuestro último disco, representa un poco lo que es El Buscador.