entrevistas

Previo a su segunda prestación en el Luna Park, el domingo 8 de abril, Pablo Pino, Diego Almirón, Javier Robledo y Fernando Aimé, integrantes de Cielo Razzo, brindaron una conferencia de prensa en el barrio de Palermo, para hablar sobre este nuevo desafío en su carrera.

-¿Cómo eran ensayos al principio y cómo son ahora?
-Aimé: Los ensayos siguen siendo iguales: juntarse, practicar, eso no cambió demasiado. Estamos armando una especie de estudio en nuestra sala y si hay un cambio en los ensayos es ese: que vamos a poder grabarlos.

-¿Cómo preparan la grabación del DVD en vivo?
-Aimé: Estuvimos hasta hace un rato con ese tema, estableciendo cuestiones técnicas. Se va a filmar un DVD+CD de esa noche. La idea es registrar todo, y que después del mundial salga el DVD. Para el contenido extra, puede ser que, desde el público, tengan que grabar una parte en particular del show.

-¿Cómo encaran este Luna Park a diferencia del anterior?
-Pino: En el anterior me parece que no fuimos tan conscientes. Ahora lo somos mucho más. Con respecto a las cosas que hicimos mal o no nos salieron en el primero, ese tipo de cosas, intentamos afrontarlo de otra manera. Nos olvidamos de lo técnico. Pudimos poner personas que hacen eso. El otro show se hizo en el medio de una gira: viernes show, sábado Luna y domingo otro show, no entraba en ninguna cabeza.
Robledo: El Luna pasado fue hace 10 años y nos tomó de sorpresa, no eramos conscientes de lo que era. Ojalá ahora podamos aprender de eso, mejorar esas situaciones y disfrutarlo mucho más. El anterior casi estaba agotado y no lo disfrutamos, estábamos muy nerviosos y nos quedó bronca. Ahora vamos por la revancha, con todo bien pensado.

-¿Cómo fue el armado la lista?
-Almirón: Hicimos una selección de 25 temas cada uno y ahí lo fuimos viendo y armando. Hay temas de todos los discos. Es un recorrido interesante.
Robledo: Nos dejó conforme medio rápido y eso tiene una carga de energía muy positiva.

-¿Qué piensan de la etiqueta de rock barrial?
-Aimé: Creo que eso es subjetivo. De repente para alguno calificás y para otro no. Para mí, particularmente no.
Pino: Para mí sí. El movimiento barrial, a mi entender, es lo más representativo de los últimos años del rock. Eso significa la cosa popular y en algún punto nosotros representamos eso. Los héroes del barrial son Los Piojos, La Renga, Caballeros de la Quema en su momento. Me siento muy contento de que nuestra banda haya nacido en ese movimiento y ser parte de esa época.

-¿Escuchan sus discos cada tanto?
-Almirón: Una vez por año lo hago, como ejercicio, y hasta cronológicamente. Hay muchas cosas que ni ensayamos al tocar el disco nuevo, por eso está bueno escucharlo.
Robledo: De vez en cuando nos sorprendemos. Mientras estábamos en una entrevista para una radio, estaba sonando Posdata de Sideral y me di cuenta de que estaba buenísimo. Lo hicimos nosotros, pero a veces te perdés. Escucho eventualmente algún tema.

-¿Cuando leen sus letras más viejas, se encuentran con otro músico?
-Pino: Es lógico que pase eso, es como mirar una foto, no es lo mismo lo que eras a los 20, que ahora. No hay ninguna canción que yo haya escrito y de la cual me arrepienta.

-Hace unos meses dijeron que tenían un montón de temas escritos, ¿cuándo van a salir?
-Almirón: Seguramente después del Luna. Tenemos 3 temas hechos, pero ahora estamos con la cabeza en el show y como tenemos el estudio propio, vamos a trabajarlo bien después.

El domingo 8 de abril, Cielo Razzo realizará la filmación completa del show para plasmar un DVD con el registro de los 25 años de carrera en la noche de #CieloEnElLuna.

Aprovechando la tecnología, la banda solicitará en un momento del recital, que la gente filmé el show con su teléfono en posición horizontal para realizar un bonus track del disco con la filmación de su público. (El día del evento se mostrará en pantalla adonde enviarlo)

Ph Vicky Dragonetti

TAMBIÉN PODÉS VER:

EL BORDO: “EL REFUGIO ES UN OASIS ENERGÉTICO”

entrevistas ver más

#GOOUT: SHOWS DESTACADOS DE MAYO

musica ver más

AHOGARNOS DE SATISFACCIÓN

vivo ver más