entrevistas

Full Chamba celebrará las canciones de Suav, su primer trabajo discográfico, en La Tangente, el miércoles 23 de agosto. Los elegidos para abrir esta gran fiesta indie serán Cítrico y Nico Bonzo.

De cara a la presentación, No lo vas a leer dialogó con Alfonso Devoto, en voz y guitarras; Rocco Aguado, en voces y teclado; Claudio Vázquez, en voces y bajo; y Pedro Devoto, en voces y batería digital.


—¿Qué los movilizó a celebrar nuevamente a Suav?
Después de un año de tocar sus canciones y de hacerlas nuestras, ya tienen vida propia y creímos oportuno celebrarlas como corresponde, armándoles una fiesta importante.

—¿Con qué se encontrarán sus seguidores en este show?
Va a ser un show para filmar historias y acompañaremos esa experiencia con buenas visuales y una escenografía con mucho color. La idea es armar una movida más que un simple recital.

—¿Cuáles son sus expectativas en torno a esta presentación?
—Será la más importante de nuestra historia, así que esperamos hacer que las canciones brillen y que las personas se vayan con una linda experiencia, integrando sonido, clima y lugar.

 Suav se editó en 2016 de manera independiente, el proceso de producción y grabación estuvo a cargo de la productora Damasco, y todo ese trabajo quedó plasmado en un documental suave y tranquilo.

—¿Cómo recibió el público su primer trabajo discográfico
Creemos que llama la atención el sonido particular de la banda que combina las influencias de la música nacional, con los sonidos más actuales de la electrónica y el hip-hop entre otros.

—¿Qué canciones creen que pegaron más?
Nos han hablado mucho de BLA, Estrella y Una chica que estoy conociendo, al igual que todas las canciones del disco son frescas y modernas, y cuentan con sus videos.

—¿Dónde pisó más fuerte Suav: disquerías o plataformas de streaming?
La gente escucha mucha música por Spotify y YouTube, en ese sentido nos preocupamos por armar varios canales con buenos videos para acompañar las canciones.

Quienes integran Full Chamba realizan un trabajo que los mantiene felices y prendidos fuego, tal como confiesan en esta nota, en la que además expresan que hay que moverse del lugar y dejar todo siempre.

—¿De qué manera se abren paso en la escena indie porteña?
En primer lugar hacer buenos discos, tocar mucho y armar una linda salida para nuestro público. Luego asociarnos con otras bandas que estén en la misma vibra nuestra.

—Es mucho el trabajo y esfuerzo, ¿están a gusto con su aquí y ahora?
Estamos prendidos fuego, porque además somos parte de una movida re buena que explota de grandes propuestas.

—En el documental de la realización de Suav, comentan que el mensaje del disco es que “hay que moverse y hay que hacer las cosas”. ¿Aplican esto al día a día del grupo?
Escribimos las canciones casi como mantras para nosotros mismos, a todos nos cuesta activar algunas veces pero el tiempo pasa y por eso hay que dejarlo todo siempre.

Foto: Santos Loza 

TAMBIÉN PODÉS VER:

FULL CHAMBA: “HAY QUE DEJARLO TODO SIEMPRE”

entrevistas ver más

#GOOUT: SHOWS DESTACADOS DE AGOSTO

musica ver más