entrevistas

Cumpliendo veinte años como banda independiente, Maldita Suerte continúa la presentación de Corazonalmente, un álbum conceptual donde la eterna dualidad entre pensar con la mente o el corazón se reflejan entre riffs de guitarras rabiosas y letras que buscan marcar un camino. La banda se presentará el próximo 19 de agosto en Auditorio Oeste junto a Manobruja y Demulsión. No lo vas a leer entrevistó a Juanjo Spinedi, cantante y guitarrista de Maldita, sobre este último disco, el momento actual del grupo, cómo impactó el nuevo material y su próxima fecha.

¿Cómo preparan la próxima fecha en la que debutarán en Auditorio Oeste?
Muy bien, muy contentos y entusiasmados. Es la primera vez que tocamos en Auditorio Oeste con toda la adrenalina lógica que genera esta clase de lugares. Estamos preparándonos mucho para dar un gran show para todos los malditos que tanto aguante nos hacen cada show.

¿Cómo sienten la recepción que tuvo el público con Corazonalmente?
Es un disco que lo recibieron super bien, tanto nuestros seguidores como así también la prensa, eso es muy gratificante para una banda. Es un gran material donde hemos trabajado mucho para lograr el resultado que obtuvimos, pudimos cumplir el objetivo que buscábamos, grabar en uno de los mejores estudios de grabación -Romaphonic- con Sebastián Bastini, técnico que tanto nos conoce y admiramos, con un guitar doctor de primera, Fernando Cosenza y con Germán Wiedemer como productor nuevamente, que nos enseña disco a disco a ser más profesionales y masterizar, por primera vez, en Estados Unidos con Kevin McNoldy, todo un lujo trabajar en estas condiciones. Estamos felices.

“Corazonalmente refleja el momento actual de la banda, es el disco que más nos representa, igual todos los discos tienen su momento. Pudimos plasmar todo lo que buscábamos y dar un mensaje de lucha y positivismo claro, cosa que hacemos en todos los discos, bajar una línea copada de respeto, igualdad e integración”

Respecto al título del disco… ¿De qué lado de esta dualidad creen que se encuentran y por qué?
Es una pregunta difícil, en estos 21 años transitamos por los dos estados, pero los músicos que tanto amamos la música sólo actuamos con el corazón, aunque algunas veces hay que saber pensar. Por eso tenemos un gran grupo de trabajo que se encarga de eso, como lo hace nuestro manager Marcos Ledesma y nuestro coordinador general Ariel Monges, sin ellos más el grupo de amigos que trabajan, esto sería prácticamente imposible, cada uno tiene su función en la banda y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para poder seguir creciendo en todo sentido.

¿Qué representa Corazonalmente para la historia de Maldita Suerte? ¿Cuál es su percepción de este disco?
Refleja el momento actual de la banda, es el disco que más nos representa, igual todos tienen su momento. Nos hizo felices realizarlo, pudimos plasmar todo lo que buscábamos y dar un mensaje de lucha y positivismo claro, cosa que hacemos en todos los discos, bajar una línea copada de respeto, igualdad e integración.

¿Cómo fue el trabajo y la reelección de Germán Wiedemer en la producción?
A mí entender es uno de los mejores productores argentinos, talentoso, criterioso y sabe manejarnos (cosa difícil en músicos con muchas mañas como nosotros jaja). Sabe mucho de nosotros y nos sentimos felices y cómodos con él. Con los años y discos que hicimos juntos logramos una gran amistad y se involucra tanto como nosotros para que toda salga de primera, es un grande en todo sentido, musical y humanamente.

“En estos 21 años fuimos y somos felices haciendo lo que nos gusta, entre amigos y haciendo las cosas con el corazón”

En retrospectiva a marzo 2004, su primera fecha propia en Cemento, ¿cómo describirían el camino que realizaron? ¿cómo lo vivieron?
Muy conformes. Elegimos el camino correcto, el que buscábamos, el de la lealtad, sacrificio, amistad, respeto y amor por lo que hacemos. Ante todo, el camino más difícil, el más largo pero sin dudas el más placentero. El camino más libre. Somos una banda que en estos 21 años fuimos y somos felices haciendo lo que nos gusta, entre amigos y haciendo las cosas con el corazón.

TAMBIÉN PODÉS VER:

#GoOut: los shows destacados del mes

musica ver más

La piñata volvió a inflarse en Auditorio Oeste

vivo ver más

#GOOUT: SHOWS DESTACADOS DE MARZO

musica ver más