Fisión presentó su nuevo videoclip

Fisión presentó su nuevo videoclip

Aprovechando la ocasión del lanzamiento, entrevistamos a Juampi Sparo, voz y guitarra de Fisión, en el marco del estreno de su nuevo clip.

—¿Cómo surgió abordar esta temática para la canción?
—Es tiempo de conciencia, de formación, de cultura para los que estamos y las generaciones venideras, y existe un movimiento para ello. Se armó toda una revolución en el país que uno, como artista y como pieza de una comunidad que quiere la paz, no puede dejar de abordar y ser parte. Este el momento de acompañar de alguna manera a nuestras madres, hijas, hermanas y/o amigas, de generar respeto, educación y justicia para ellas.

—¿Cómo fue la experiencia de la grabación de su nuevo videoclip?
—La productora y directora del videoclip, Flor Giardino, llevó su cámara y abordó con su arte la manifestación del Miércoles negro, ocurrida en Capital Federal. Surgió ahí la idea de generar un videoclip para la canción con estas imágenes. Lo siguiente fue organizar otro día de rodaje en la localidad de Tandil, de donde somos los integrantes de la banda, en la que aparecieran todos los matices que se encuentran en el video.

—Respecto al equipo de trabajo, ¿cómo surgió la elección del mismo?
—Elegimos 5 músicas amigas de Fisión, de la localidad de Tandil, para tocar los instrumentos que aparecen en el video; la actriz principal es también conocida de la banda. Teníamos una lista de varias candidatas, todas talentosas, y fue elegida por votación entre todos los miembros y la directora.

—Quien dirigió, editó y grabó el video es Flor Giardino. ¿Qué nos pueden contar de la experiencia de trabajar con ella y cómo describirían su enfoque?
—Es una bendición tener a alguien tan talentoso y con tanta energía para encarar cualquier proyecto artístico. Es conocida en el ambiente por sus coberturas fotográficas en los espectáculos musicales y fuimos nosotros quienes la arengamos a formar parte de este proyecto. La experiencia fue bella, distendida y enriquecedora, no hay nada más lindo que trabajar entre amigos y con amor por lo que uno hace. Cuando se da esa ecuación, el resultado siempre es gratificante y exitoso.

—De cara al lanzamiento del material, ¿cómo se sienten respecto al mismo?
—Nos sentimos exaltados y ansiosos, esperando que le llegue a mucha gente y que realmente los movilice, les guste y lo compartan. También nos sentimos parte de todo el movimiento que se ha generado y lo tomamos con responsabilidad y cuidado.

—En el marco de la creciente violencia de género y del nacimiento del movimiento #NiUnaMenos, ¿desde dónde acompañan esa lucha y cuál es el mensaje que quieren transmitir?
—Creemos que con este material no acompañamos, sino que somos parte de este movimiento. Lo tomamos como un mensaje de conciencia, educación y búsqueda de equidad.

—¿Qué balance pueden realizar de su gira por el sur?
—Siempre es un placer viajar con Fisión, los dos veranos anteriores recorrimos todo el Norte argentino y esta vez encaramos el Sur en busca de todas esas sensaciones que nos hicieron elegir el camino de la música. Fue una experiencia enriquecedora, viajamos más de 5000 km entre la ida y la vuelta a nuestros pagos, llevando nuestra música, nuestro espectáculo. Nos trajimos nuevos amigos/as, música, cultura, lugares increíbles para nuestros sentidos y anécdotas que contar.

—¿Qué le depara el 2017 a Fisión?
—Somos una banda que está en continuo movimiento generando contenidos, tanto musicales como audiovisuales, y haciendo viajes a todo el país para llevar nuestra música. Este año nos queda seguir recorriendo Argentina para presentar nuestro reciente álbum, Chiche, y en Capital Federal estamos craneando hacer un show a todo vuelo en La Trastienda para mediados del año.