Gramonautas: “Cada tema tiene nuestra impronta”

Gramonautas: “Cada tema tiene nuestra impronta”

Gramonautas presenta Avignonsu primer disco de larga duración, el próximo sábado en el Teatro del viejo mercado.

El material cuenta con 10 canciones (entre ellas, Ya no queda nada) que recorren diversos géneros musicales como el rock, blues y funk.

“Hay muy buenos espectáculos, pero sólo algunos te atrapan de tal forma que te ves obligado a volver: ese es nuestro objetivo”, explica Facundo González —baterista— de cara al show.


– ¿Qué pueden adelantar sobre la próxima fecha?
– Vamos a tocar el disco completo, con algunas libertades que nos daremos en vivo. Habrá invitados y sorpresas, pero no queremos spoilear demasiado.

– ¿Por qué eligieron presentar el material en el Teatro del viejo mercado?
– Es un lugar con buena acústica. Nos importa mucho el audio, por eso la elección de un teatro nos pareció la más conveniente para presentar los 10 temas que componen Avignon.

– ¿Cómo encaran la producción del show?
– Está producido íntegramente por nosotros: luces, sonido, invitados. Nos estamos preparando para dar uno de nuestros mejores recitales, sin dudas.


Avignon es un disco autogestionado y producido de manera independiente, por lo que los 4 integrantes de Gramonautas tienen empleos en paralelo que generan ingresos para el proyecto. De todos modos, tienen en claro que la banda también es un trabajo y que requiere organización en post de un beneficio en común. Su proyecto musical viene sonando fuerte desde 2011.

“Cuando te autogestionas, tenés la necesidad de mostrarte. Si te quedás encerrado ensayando nadie va a venir a tocarte el timbre”, agrega González. Gracias a esa mentalidad, los músicos tuvieron la oportunidad de presentarse en diversos escenarios como el del ciclo Bandas x BarriosHacete escuchar y el festival Mañana es mejor, un homenaje a Luis Alberto Spinetta.

– ¿Cómo fue el proceso de creación y producción de Avignon?
– Somos una banda que confía en los criterios musicales propios. El disco lo produjimos nosotros mismos, desde la composición hasta el final.

– ¿Qué tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar los temas partícipes?
– No nos atamos a ningún género, por eso el disco es muy diverso. Nos enfocamos en que cada tema tenga nuestros matices y nuestra impronta.

– ¿Cómo se sienten respecto al resultado final?
– Felices, porque resume un largo recorrido por los escenarios. Además. mantiene la frescura que veníamos sosteniendo en los shows en vivo.