Green Day llegó a Marte

Green Day llegó a Marte

La misión a Marte de la NASA tuvo como tripulantes a los tres grandes del punk.

Si Metallica pudo tocar en la Antártida, entonces la autodenominada “banda favorita de Dios” puede pisar Marte. Es improbable que ese haya sido el pensamiento que llevó a Green Day a grabar las palabras “Green Day desde 1986” en un microchip que llegó al planeta rojo ayer. Pero, al fin y al cabo, si existe vida allá afuera, los marcianos tarde o temprano conocerán a una de las bandas emblema de los 90 y el 2000 en la Tierra.

La NASA lanzó el InSight Mars Lander en mayo de este año, una nave no tripulada diseñada para viajar al planeta vecino, y estudiar su composición. Seis meses después, el InSight alunizó – ¿amartizó? -, y con él un chip que contiene los nombres de aquellas personas que quisieron obtener su «pasaje» para este viaje espacial. A esta iniciativa de la NASA se sumó Green Day quienes, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunciaron que su música llegó a la planicie Elysium, en un traspaso histórico de barreras interplanetarias.

«Oficialmente aterrizamos en Marte. «Green Day Desde 1986″ fue grabado en un chip en la nave con destino a Marte @NASAInSight, que llegó a la Planicie Elysium hoy. Fuera de este mundo».

Si existe vida allá afuera (a más de 2,000 años luz de distancia) tal vez algún día un adolescente marciano encuentre información acerca de una banda punk de finales del siglo XX en la Tierra, que marcó a más de una generación con su irreverencia y sus shows explosivos. Y tal vez, tal y como aquellos que se lamentan no haber sido contemporáneos a The Beatles, Janis Joplin, Led Zeppelin e incluso Queen, el marciano lamente, durante un segundo de su existencia, no haber sido terrícola en 1994.