GUERREROS DEL PRESENTE

GUERREROS DEL PRESENTE

Después del show en el Teatro Flores, en donde repasaron sus primeros tres discos, sumando a El refugio (el más reciente), la banda de amigos continuó con su idea de festejar su aniversario tocando los otros tres discos restantes, pero en Palermo. Así fue que desde temprano se podía ver gente en la fila para entrar temprano y hacer valla, mientras otros decidían combatir el clima haciendo previa en Plaza Italia.

Soñando despierto, de Yacanto, probablemente el disco preferido de gran parte de sus seguidores, fue el tema que dio inicio al repaso de la última década de El Bordo. Luego, Siempre original, Existir y Mi alma ve continuaron en una lista que arrancó arriba y en ningún momento bajó. Sin duda, Noche extraña terminó de dar el puntapié inicial a una fiesta que recién estaba comenzando.

El saludo de Alejandro Kurz, cantante de la banda, llegó de la mano de la dedicatoria de Diente de león para “todos los medios que desinforman”. Luego, obedeciendo al contexto social y político, aprovechó para decir que, desde su humilde lugar, están a favor y acompañan todas las luchas de las mujeres, y que tienen mucho por aprender todavía.

El hecho de repasar ciertos discos en una fecha da lugar a que se hagan presentes canciones que no suelen sonar seguido y este fue el caso de Pensando en vos, la cual pertenece a Historias perdidas y Desaparecer, canción que apoyada en sus vientos y en su fuerza permite que se desate el pogo en los instantes finales.

Entre tanto festejo, también hubo lugar para un momento emotivo, casi triste, debido a que ¿A dónde vas? fue dedicada a un seguidor de la banda que falleció hace un mes.

Luego llegó, junto a Lejos, el anuncio de que el 6 y el 7 de septiembre la banda se estará presentando en La Trastienda para dar a conocer Instante eterno, el disco acústico que fue grabado en La Usina del Arte hace pocos meses, el cual ya cuenta con dos adelantos en YouTube y en todas las plataformas.

Llegando al final de la noche, sonó La banda para la emoción de todos los presentes. Pasado ese tema, la banda se tomó unos cinco minutos fuera del escenario, para volver como los últimos tres temas que fueron Corazones olvidados, Instinto y El regreso, no sin antes anunciar que lo que pasó en Flores y Groove se va a repetir en Auditorio Sur y Oeste, los días 27 de octubre y 10 de noviembre, respectivamente.

Luego del salto al público de Ale Kurz y su regreso al escenario, sólo restó el saludo al público y los abrazos entre los músicos que, sonrientes y agradecidos, continuaron con el festejo de sus primeros 20 años, mientras en las pantallas se veían todas las fechas que le restan a este gran festejo de El Bordo.

Ph Emma Distilo | El Bordo Oficial