La Franela: “Ojalá se arme una gran fiesta en La Trastienda”

La Franela: “Ojalá se arme una gran fiesta en La Trastienda”

Después de subir a una gran cantidad de escenarios a lo largo y ancho del país, La Franela se prepara para despedir el año junto a todos sus seguidores, el próximo 3 de diciembre en La Trastienda de Buenos Aires. Una tradición que la banda sostiene desde sus inicios, y con la que lograron establecer un vínculo familiar entre ellos y el público que los acompaña en cada presentación, sin importar cuánto halla que viajar para volver a escuchar hitazos como Lo que me mata (2009), Hacer un puente (2011) y Siempre (2014) entre otros temas del grupo.

Eligen una vez más tocar en La Trastienda, ¿qué los hace volver?
Tenemos un gran cariño por ese lugar, que fue el que nos vio crecer como banda. Allí presentamos nuestros dos primeros discos, y es también en donde se formó nuestro público.

¡Y qué público!, ¿cómo explican el “aguante” de la “Familia Franelera”?
No sabríamos qué responder, a quienes vienen a todos nuestros shows los conocemos desde hace mucho tiempo. Es admirable el esfuerzo que hacen para estar ahí siempre.

¿Con qué se van a encontrar sus seguidores el próximo 3 de diciembre?
La idea es repasar los temas más fuertes de nuestros tres discos e incluir canciones que no hacemos habitualmente. También habrá algún que otro cover dando vueltas y algo de Los Piojos.

¿Van a contar con la presencia de algún artista o banda sorpresa?
Tenemos una confirmación, y otra en espera. Sin embargo esas cosas siempre están sujetas a los trabajos de nuestros amigos y colegas. A veces pueden venir varios, y otras no tantos.

¿Cuáles son sus expectativas para el último show del año?
Teniendo en cuenta que las personas están con el espíritu de fin de año, esperamos que se arme una gran fiesta en la próxima Trastienda, algo así como un quilombo hermoso.