#LABANDA: EN SINCRONÍA

#LABANDA: EN SINCRONÍA

Quiénes son: Somos un proyecto de cumbia independiente que lleva como bandera el lema “Cumbia nueva, sin chamuyo”, en el cual, ante tanta oferta de un sonido que no es el que más nos identifica a nosotros, decidimos rescatar la esencia de la cumbia más vieja y actualizarla.

Cómo es el presente de la banda: Estamos ensayando y tocando casi todos los fines de semana en distintos lugares de Buenos Aires. Estamos muy contentos, creo que a cualquier músico o banda que esté en actividad constante y encuentre un buen recibimiento por parte de la gente donde sea que se presente, le transmite una gratitud muy grande.

Motivos para darle play: Muchos amigxs nos han dicho que somos muy escuchados en previas antes de salir a bailar, o cuando van a ver alguna banda, etc, y nos llena de alegría. Si están buscando alguna banda para musicalizar un momento y bailar un rato, esperamos ser nosotros! Jajaja

Quiénes los inspiran: Como casi todas las bandas de hoy en día, escuchamos artistas distintos y de diversos géneros y nos nutrimos de ellos. Creo que eso forja la identidad de la banda; todos tomamos un poco de los artistas que nos han criado hasta hoy en día, lo transformamos y lo volcamos en nuestro proyecto. Somos rockeros, cumbieros, poperos, reggaeros, etc.

Discografía: Actualmente tenemos un CD que salió en 2017 titulado Cumbia, papel y tijera, y lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

Temas que más disfrutan tocar juntos: Ritmo mayor es un tema que nos gusta mucho por la introducción gedienta que tiene. Después hacemos algunos temas del recuerdo, donde invocamos canciones de Yerba Brava, proyecto en donde Santi era cantante hace muchos años. Creo que esos temas se disfrutan mucho también.

Qué se viene: Vamos a terminar de darle forma a los temas de nuestro segundo disco que esperamos que para 2019 ya esté sonando en la casa de todxs ustedes.

Cómo describirían un show: Los shows oscilan entre nuestro primer CD, algunos temas nuevos que ya estamos presentando en vivo y algunos temas de Yerba Brava. Tenemos invitados de todos los géneros que se suben a aportar y a divertirse con nosotros en vivo, y un público que no deja de bailar y agitar un segundo que nos hace sentir increíbles. Aunque recomendamos que lo vivan en carne propia y se dejen llevar por nuestra propuesta.

#LaBandaDeLaSemana en acción: