MALMAN: «HACEMOS CANCIONES CON ESTRIBILLOS POTENTES»

MALMAN: «HACEMOS CANCIONES CON ESTRIBILLOS POTENTES»

Malman cumple su primer año de vida y se destaca por su potencia sonora teniendo en cuenta que solo dos músicos componen la banda. No lo vas a leer dialogó con Agu Romanelli, cantante y baterista, y Cabe Gutiérrez, bajista y corista, de cara a su festejo del aniversario en The Roxy Live.

– A un año de haber formado la banda, ¿qué experiencias destacarían en este recorrido?
– La mejor experiencia es haber tocado en muchos lugares diferentes del país y conocer gente que encara la música de la misma manera que nosotros. Músicos, productores y amigos hicieron que cada toque sea único y nos ayudaron a aprender y a afianzarnos como grupo.

– ¿Cuál es su propuesta para el show del 22 de julio en The Roxy Live?
– Por un lado repasar las canciones de Campo con alguna que otra vuelta de rosca, agregando partes, riffs y solos. Por otro, vamos a tocar el cóver de Soda que tanto nos gusta y que salió en la sesión en vivo que lanzamos hace algunas semanas atrás y a estrenar 2 temas nuevos. También, seguro, habrá algunos invitados!

– ¿Cómo surgió la idea de grabar la sesión en vivo Tan simple como lo ves?
– Surge de que somos muy inquietos. Ya teníamos 3 videoclips, el disco y lo tocamos en vivo muchas veces. Nos parecía interesante mostrarnos cómo somos, sin utilizar pistas ni secuencias de audio, porque mucha gente no sabe cómo hacemos para tocar en vivo. Además, en el EPK hablan todas las personas que nos dieron y nos dan una mano siempre que pueden, entre ellas Andy Vilanova de Carajo, El negro de Bigger, el Poyo Peyrano quien nos mezcló y masterizó el disco, Santi Herrera, Juanma, Félix Tincho.

– Están trabajando en la preproducción de su próximo disco. ¿En qué instancia están?
– Estamos muy contentos porque las canciones están muchísimo mejor que en el primer disco. Estamos terminando de maquetear los temas, tenemos 7 listos, y vamos a grabar algunos más. La idea es terminar la preproducción el mes que viene y en noviembre o diciembre entrar a grabar de lleno el segundo álbum.

– Son sólo 2 integrantes y su potencia es destacable. ¿Cómo hacen para lograr ese sonido siendo solo 2 músicos?
– Muchas gracias. La verdad nos sale así. Nos gusta mucho escuchar música tranqui, como Soda Stereo Coldplay. Nos encanta hacer canciones con estribos potentes en cuanto a letra, melodía y fuerza. En cuanto al sonido fue y sigue siendo una búsqueda constante para tratar de completar espacios que siendo dos se hacen más difíciles de llenar.

– Con Campo recorrieron lugares como Mar del Plata, Mar de Ajó, San Bernardo. ¿Cómo fue la recepción del público local y qué expectativas tienen con el material que se viene?
– Por suerte estuvimos por muchos lugares muy lindos del país. En la costa la recepción fue muy cálida. Además, tocamos junto a nuestros hermanos de Radioactiva, que justamente nos van a acompañar el próximo sábado abriendo la noche para festejar este año de vida a full.