musica

Después de varias semanas de idas y vueltas con respecto a la realización del recital, La Renga confirmó que el show pactado para el 7 de abril, en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, se mudará al Estadio Único La Pedrera, en Villa Merecedes, San Luis.

Cuando a fines de febrero, la banda de Mataderos anunció un nuevo show en Buenos Aires, empezaron las dudas sobre si tanto el intendente, Carlos Arroyo, como el ministro de seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, iban a permitir que se realizara el show. Arroyo fue el primero en asegurar que el recital no se iba a poder brindar debido a que no iban a contar con las fuerzas de seguridad necesarias para dicho evento.

Luego, ante el pedido del Concejo Deliberante marplatense, integrado por gente de Unidad Ciudadana, 1país y hasta algunos de Cambiemos, quien tomó las riendas del asunto fue Ritondo. El resultado fue el mismo: desde la seguridad de la provincia de Buenos Aires no se iban a ceder los efectivos necesarios.

Se habló, incluso, de que el recital podría llevarse a cabo sólo con seguridad privada. Ante este rumor, Arroyo rápidamente avisó que no iba a autorizarlo, que también se necesitaba de la policía.

Todo esto sigue aumentando los rumores, o no tan rumores, de que el Gobierno no quiere que La Renga pueda tocar. Ya había pasado el año pasado cuando hubo más de una traba para que la banda no pudiera hacer sus presentaciones en Huracán (después de años sin tocar en la Ciudad de Buenos Aires), las cuales al final terminaron sucediendo y no sólo eso, sino que transcurrieron todas en paz, sin ningún incidente.

En ese momento, el gobierno de Rodriguez Larreta permitió que se presentaran. Sin embargo, esta vez el panorama fue distinto: La Renga deberá pasar a San Luis y no podrá tocar en Mar del Plata, el mismo escenario en el cual se presentó en diciembre de 2015 y no hubo ningún tipo de incidentes.

TAMBIÉN PODÉS VER:

EL BORDO: “EL REFUGIO ES UN OASIS ENERGÉTICO”

entrevistas ver más

Jóvenes Pordioseros despidió Pánico

vivo ver más

¿POR QUÉ ELIGIERON LA BATERÍA Y QUÉ LES GENERA?

musica ver más