musica

►Quiénes son: Somos Atropello Carregal, un quinteto con un lenguaje musical rockero pero que no nos privamos de probar otros estilos, siempre y cuando eso surja en un marco de autenticidad. No vamos a hacer algo solo “porque garpa” o está “de moda”. Somos una banda que busca en los discos hacer buenas canciones, y en el vivo dar un buen show compacto con continuidad y distintos climas.
►Cómo es el presente de la banda: Ahora mismo estamos mostrando dos canciones nuevas que forman parte de este EP llamado Qué pase algo. Ambas tendrán video, pero ya se pueden escuchar en Spotify. Seguramente este EP tendrá su continuación en 2018. El resto del presente de Atropello es tocar todo lo que se pueda.
►Motivos para darle play: La verdad que la banda está en una linda etapa de madurez y creo que eso se refleja en estas canciones que han salido bellísimas y con un audio, a cargo de Lucas Gómez, que es tremendo y moderno.
►Quién los inspira: Los artistas que escuchamos y mamamos desde muy pequeños como Divididos, Fito, El Flaco y todo el rock anglo, por supuesto, sobre todo el de los 90’s. Pero también escuchamos desde IKV, Eruca hasta Aristimuño o muchas bandas emergentes… Todo lo que escuchás te puede disparar una idea. Y todo lo que te sensibilice o te inquiete puede terminar en una canción. Después del ratito de inspiración se requiere trabajo y dedicación para que efectivamente todo eso se transforme en una música digna de ser escuchada.
Discografía: Marilyn Munro (2008); Partido (2011); Atropa llorar carregal y la moral de la naturaleza (2014) Que pase algo (2017).
►Qué se viene: Se viene la despedida del año en CABA el viernes 10 noviembre en Beatflow junto a Mono Moncho. Después seguimos, el 11 estaremos en Chivilcoy junto a Cuper,banda local. Vamos a estar también tocando por San Justo, San Martín y más lugares que se sumarán.
►Cómo describirían un show: El show es contundente, somos bastante hincha en los ensayos para que la banda suene realmente ajustada. Los shows arrancan y casi no se detienen más que para saludar. Mucha intro, mucha outro, muchas cositas que se suman al vivo que no están en los discos. Somos una banda de rock que incluso quizá te haga bailar por momentos.

TAMBIÉN PODÉS VER:

La Noventosa en Beatflow

musica ver más

La Furia de Petruza: “El 2015 marcó el sendero hacia el profesionalismo”

entrevistas ver más

MIÉRCOLES PIÑATERO EN FLORES

vivo ver más