musica

Hay un festival que hace un par de años viene sonando fuerte en los primeros meses del año y cada vez se afianza más como una propuesta más que interesante en las vacaciones. El 2, 3 y 4 de febrero, se va a realizar la cuarta edición del festival Rock en Baradero, el más grande de la provincia de Buenos Aires.

Además de tres días de música sin parar, habrá intervenciones de artistas plásticos y diversas propuestas colectivas que generan una experiencia única en un lugar que se ubica a una hora de Buenos Aires y Rosario, ideal para una escapada de fin de semana.

Entre las novedades de este año, se repite algo que pasó en la edición anterior, que es el punto de encuentro, que funcionará durante enero y tendrá bandas tocando los fines de semana. Por otro lado, la noticia más importante, y que sin duda aporta al espectáculo, es que habrá dos escenarios, lo cual generará que, apenas termine una banda, empezará otra, lo cual no dará tiempo para “aburrise”, mientras se prepara el escenario para un artista, y también dará lugar a que crezca el número de bandas que se presentan.

Para la presentación oficial del festival, se dio una conferencia de prensa en el barrio de Palermo, en donde estuvieron muchos de los que serán protagonistas los primeros días de febrero.

Con respecto a qué siente por estar en un festival así, Lucho Katz de Pampa Yakuza opinó que es mucha la felicidad de participar y es un verdaderamente un honor: “La verdad es que uno en el escenario va a dejarlo todo, es un show relativamente corto. Es voraginoso”. Siguiendo con esta línea, los músicos de El Buen Salvaje se mostraron felices por participar en lo que, para ellos, es un festival inclusivo y que les da la posibilidad de participar junto a estrellas consagradas como Ricardo Iorio, Eruca Sativa y Carajo, entre otros.

Otra banda que también se hará presente es Helker, quienes contaron sus expectativas: “Estamos contentos de participar en esto tan grande y con bandas referentes. También estamos muy contentos en esta nueva etapa de la banda y super expectantes de lo que va a ser el verano y el comienzo de 2018”.

Finalmente, Nahuel Piscitelli habló sobre el presente de Cruzando el Charco, vienen de hacer una Trastienda agotada el 4 de noviembre y repetirán el 15 de diciembre: “Que la gente venga a nuestros shows y comparta lo que hacemos, es lo que nos da más fuerzas para encarar cualquier cosa que vayamos a hacer. Cuando vos sabés que hay gente que está del otro lado y quiere compartir lo que vos hacés, es más fácil”.

¡Mirá la grilla! ¿A qué día vas a ir?

Ph: Daniela Artigas

TAMBIÉN PODÉS VER:

Salta La Banca: un domingo especial en el Konex

vivo ver más

Nonpalidece y Alpha Blondy: noche rastafari en Groove

vivo ver más

El Kuelgue le puso bronceador al #VeranoFierrin

vivo ver más