#PERSONAJE: ALFONSO CASAS

#PERSONAJE: ALFONSO CASAS

Alfonso Casas es ilustrador y es inspirador. Sus primeros recuerdos siempre son con un lápiz en la mano y rodeado de cómics. Aunque dibujaba desde pequeño, no fue hasta terminar sus estudios de magisterio que decidió mudarse a Barcelona y apostar por la ilustración de manera profesional.

Gran apasionado de los libros, su trabajo gira principalmente en torno al mundo editorial, aunque trabajó como ilustrador en publicidad para varias empresas. Es guionista e ilustrador de varios cómics, entre ellos Amores minúsculos, que fue llevado al teatro, y el reciente El final de todos los agostos (Lunwerg, 2017). También es autor de varios libros, como Se(nti)mental (Lunwerg, 2015) y Freddie Mercury: Una biografía (Random Cómics, 2018).

A través de #Personaje buscamos destacar a diferentes personalidades de la cultura artística que, de forma directa o indirecta, están relacionados con la música. Por su profesión, por interés personal, por practicarla en primera persona o por nuestra curiosidad.

Primer show que fuiste: No lo recuerdo, pero uno de los primeros tuvo que ser Héroes del Silencio.
Último lanzamiento que escuchaste: b, de Rosalía.
Qué querías ser de chicx: Ilustrador y dibujante de cómics (lo conseguí!).
Primer disco que compraste: The Bridge, de Ace Of Base.
Un músico que ya no esté con el que te tomarías una birra: Freddie Mercury.
Tu momento preferido del día: Meterme en la cama.
En qué banda te gustaría estar y qué integrante te gustaría ser: Me hubiera gustado pertenecer a Queen en los ochenta, aunque como no tengo ningún talento musical me hubiera conformado con acompañarles en las giras.
El mejor show de tu vida: Disfruté mucho con Lorde el año pasado pero me quedo con Brian Wilson tocando el Pet Sounds en el Primavera Sound en Barcelona.
Cómo conociste a la tu banda preferida: A través de una cover de Bohemian Rhapsody que versionó un grupo de los noventa. Aunque parezca difícil de creer a partir de ese tema conocí a Queen, mi grupo favorito.
Qué te hace reír: Tengo mucho sentido del humor, soy capaz de reírme de casi todo, hasta de mí mismo.
Tu lugar en el mundo: Una cama, es el lugar donde se pueden hacer todas las cosas que me gustan.
Qué disco suena más en tu Spotify: In a Time Lapse, de Ludovico Einaudi.
3 momentos donde no te falte la música: Mientras trabajo, en la ducha, y cuando salgo a divertirme.
Qué pensás antes de dormir: “Mañana más”.
En que se relaciona tu vocación con la música: Trabajo muchas horas en casa y la música es mi gran compañera. Depende de lo que tenga que dibujar escojo una música u otra, que al final acaba influyendo en mi “mood” y en mi trabajo.
Una frase de canción que te guste mucho: “You think you know me, so why don´t you close the door when you´re here with me” de Guano Apes.
Una bebida: Café.
Qué superpoder tendrías: Me encantaría controlar el tiempo, estirándolo o acortándolo según lo esté pasando bien o mal.
Una canción que te hubiera gustado escribir: Bohemian Rhapsody.
Un dibujo animado: Adventure Time.
La última serie que viste: Chilling adventures of Sabrina en Netflix.
Una palabra que te identifique: Responsable (lo sé, no es muy sexy).