#PERSONAJE: ANDY CHERNIAVSKY

#PERSONAJE: ANDY CHERNIAVSKY

Andy Cherniavsky es fotógrafa, artista y un icono del rock nacional. Lleva más de 100 tapas de discos, trabajó para las más importantes marcas y agencias publicitarias nacionales e internacionales. Fue editora por 10 años de la revista G7, donde tiene llevados más de 8.900 producciones con retratos de la cultura, moda, publicidad de nuestro país. Andy publicó dos libros: Corazón Argentino un libro de las personalidades más destacadas de la cultura, la moda y el deporte, como Diego Maradona, Cecilia Roth, Charly García y Fito Páez, entre tantos otros. Y Charly, una biografía fotográfica del gran maestro argentino.

La mejor forma de conocerla es a través de sus foto: en esa forma de capturar los momentos, en esa mirada profesional en el ámbito donde se desarrolle: rock, moda, publicidad. Es sin duda, una constructora de la historia musical de este país, y una transmisora de mensajes, de lo que importa ver o lo que no todos pueden ver.


Primer recital que fuiste: Mis primeros recitales fueron cuando tenía 9 años, mi padre era organizador de recitales, vi a Moris, Miguel Abuelo, Manal, Arco Iris, Almendra y otros, también fuimos juntos a BARock 1. Fueron experiencias muy importantes
Último lanzamiento que escuchaste: El disco Random de Charly García.
Qué querías ser de chica: Antropóloga.
Primer disco que compraste: El primer simple de Los Beatles.
Un músico que ya no esté con el que te gustaría poder tomar un café: Miguel Abuelo.
En qué banda te gustaría estar y qué integrante te gustaría ser: Creo haber estado en todas las bandas con mis fotografías, no como integrante.
El músico con el que más disfrutaste trabajar: Todos a los que fotografié.
Cómo conociste a la tu banda preferida: Por un video que vi de un ensayo de Los Abuelos de la Nada cuando nadie los conocía.
Qué te hace reír: Tengo un humor muy particular relacionado a cosas muy del estilo de Peter Capusotto, de cosas bizarras de la vida.
Que música suena en tu lugar de trabajo: Rock argentino y clásicos de rock de todas las épocas.
3 momentos donde no te falte la música: En casa con amigos. Sacando fotos. Con mi novio.
Qué pensás antes de dormir: En mi trabajo del día siguiente.
En que se relaciona tu profesión con la música: En todo, hice un libro de Charly García, más de 100 tapas de discos hasta el día de hoy, colaboro en los próximos discos de Pedro Aznar y Fabiana Cantilo, estoy escribiendo un libro sobre el rock de los 80s, está girando por la Argentina la muestra Los Ángeles de Charly que hice con Hilda Lizarazu y Nora Lezano en el Palais de Glace y también preparo 2 libros de fotografía de rock, colaboro con revistas con fotos de los 80s y 90s.
Una frase de canción que te guste: “Yo solo tengo esta pobre antena que me transmite lo que decís. Esta canción, mi ilusión, mis penas y este souvenir. Yo subo la escalera, yo cumplo una misión”, Chipi chipi de Charly García.
Una bebida: Vino tinto.
Un recuerdo que siempre tengas presente: Una imagen de mi hija cuando era chiquita y nos íbamos de campamento.
Qué superpoder tendrías: No temerle a nada.
Una canción que te hubiera gustado escribir: Miles de canciones que supe escuchar y aconsejar a mis amigos y amigas músicos.