#PERSONAJE: GEDE

#PERSONAJE: GEDE

En esta nueva sección buscamos destacar a diferentes personajes de la cultura artística que, de forma directa o indirecta, están relacionados con la música. Por su profesión, por interés personal, por practicarla en primera persona o por nuestra curiosidad. Buscamos contarles a ustedes, nuestros lectores, el costado musical de su vida e invitarlos a ser nuestro #Personaje invitado.

GeDe, es ilustrador y diseñador gráfico y desde hace más de 8 años labura en la escena under -y no tanto- artística, destacándose por sus estilo auténtico y trabajando de forma directa con la música. Es creador de CUMS IN COLORS, una exposición de arte y rock cuya segunda edición será el próximo 22 de septiembre. Actualmente, GeDe también combina sus diseños con su nueva vocación: tatuar. Nuestro #Personaje nos cuenta cómo llegó a los Beatles, qué integrante de Viejas Locas sería y cómo influye la música en sus días.


?Primer show que fuiste: Los Pericos y La Portuaria en el Parque Sarmiento en 1999.
?Último lanzamiento que escuchaste: Creo que fue el último disco de Kasabian, For crying out loud, y me parece un discón.
?Qué querías ser de chico: Lo que soy de grande.
?Primer disco que compraste: El cassette de Queen, el Greatest hits II en el ’92, tenía 6 años.
?Un músico que ya no esté con el que te tomarías una birra: Leo Mattioli.
?En qué banda te gustaría estar y qué integrante te gustaría ser: En Viejas Locas y ser Fachi.
?El mejor show de tu vida: ACDC en el gallinero.
?Cómo conociste a la tu banda preferida: Desde que nací hasta los 5 años mi viejo todos los domingos ponía los vinilos de los Beatles y me los clavó para siempre.
?Qué te hace reír: Los memes.
?Qué disco suena más en tu Spotify: Mmm escucho música toooodo el día, uno que suena mucho es Like clockwork de QOTSA.
?3 momentos donde no te falte la música: Realmente creo que desde que me levanto hasta que me duermo hay música.
?Qué pensás antes de dormir: Que me da paja dormir.
?En que se relaciona tu profesión con la música: En mi caso en el 95%.
?Una frase de canción que te guste: Recién terminé un póster del Flaco y no paro de pensar en «Deja tu miedo atrás, alguien te sonreirá, piensa, abre tu mente al sol, todo irá, todo irá mejor».
?Una bebida: Vino.
?Tenés remeras de bandas? Si tenés, cuál es tu preferida: Se me baquetearon casi todas, pero me re-compré una musculosa con la lengua de los Rolling.
?Qué superpoder tendrías: Cualquiera menos el de Aquaman.
?El último artista o banda que descubriste y no lo podés creer: Creo que la última banda que descubrí (hace ya 3 años creo) y ascendió a mi top 10 es Black Rebel Motorcycle Club.
?Una canción que te hubiera gustado escribir: Todo un palo de los Redondos y I want you (She’s so heavy) de los Beatles, mis dos temas preferidos del mundo mundial.

PH: Edu Romero