#PERSONAJE: PARAFINAS DORADAS

#PERSONAJE: PARAFINAS DORADAS

Parafinas Doradas es una artista plástica con sello propio: el aerosol fucsia, el triángulo con tres rayitas como firma, y lo más importante: su poesía. Esas palabras que te llevan a lo profundo, en ese poder del arte que se adapta para que tantos fueguitos distintos nos encontremos identificados bajo una misma obra. En un sentimiento, en la emoción. Seguro la conocés por su arte. Quizás viste algún graffiti o intervención artística en vivo o su foto viajando por las redes sociales. Hoy la invitamos a que nos cuente el lado musical de su vida.

A través de #Personaje buscamos destacar a diferentes personalidades de la cultura artística que, de forma directa o indirecta, están relacionados con la música. Por su profesión, por interés personal, por practicarla en primera persona o por nuestra curiosidad.


▪Primer show que fuiste: Babasónicos y Ataque 77 en el Club Social y Deportivo en Mar de Ajó.
▪Último lanzamiento que escuchaste: Al sol de Facundo Parini, un disco que va a dar que hablar.
▪Qué querías ser de chica: Fisicoculturista y creadora de revistas, hacia una que se llamaba «Chispal» con hojas Canson cosidas con hilo, dibujitos y recortes, creo que llegué a sacar tres números.
▪Primer disco que compraste: Middle of nowhere de los Hanson.
▪Un músico que ya no esté con el que te tomarías una birra: Con Amy Winehouse para que me cante un poquito antes de que le invite la segunda ronda.
▪Tu momento preferido del día: Cuando llego a mi casa y abrazo a Chester y a Bruno, mis gatos.
▪En qué banda te gustaría estar y qué integrante te gustaría ser: En No Doubt y como no se me da ningún instrumento sería un estilo de corista agitadora generadora de pogo.
▪El mejor show de tu vida: Babasónicos en el Luna Park alrededor de 2011, estadio lleno y en el repertorio una larga lista de temas de Miami, Trance zomba y Dopadromo entre los hits del momento.
▪Cómo conociste a la tu banda preferida: Ya que nombre tanto a los Babas vamos por la que comparte podio, Gorillaz, y fue en la casa de un amigo un invierno en Pinamar, no había nada que hacer y nos encerramos en el altillo que estaba acustizado por que el tocaba música electrónica, tenia increíbles equipos y ahí me puso completo el audio de Demon Days y entré en otro universo del que no voy a salir.
▪Qué te hace reír: Los memes.
▪Tu lugar en el mundo: Mi playa de Costa azul.
▪Qué disco suena más en tu Spotify: Best Seller de Juan Ingaramo, son todos hits.
▪3 momentos donde no te falte la música: Cuando me levanto y me tomo mi café, cuando me junto con mis amigas Vero y Mao en la cerve y cuando ando en bici.
▪Qué pensás antes de dormir: Trato de recordar cosas que no debo olvidarme al día siguiente y analizo temas que están latentes en mis pensamientos, a veces, segundos antes de dormir, redacto los textos que me revelan.
▪En que se relaciona tu profesión/vocación con la música: La música me genera climas y tengo una carpeta llamada «Inspiración» con temas finamente seleccionados que se que al reproducirlos me van a llevar a ese lugar abstracción donde solo quedo yo y mis palabras que van escribiéndose sin pausa, dictadas por un inconsciente que se hace consciente cuando se transforman en literatura. La música es el transporte que me lleva a ese estado de creación.
▪Una frase de canción que te guste mucho: Liberdade pra dentro da cabeça.
▪Una bebida: Cerveza de trigo.
▪Qué superpoder tendrías: Invisibilidad.
▪El último artista o banda que descubriste y no lo podes creer: Una serie de DJs en la plataforma Boiler Room, el descubrimiento es ese canal de YouTube, estoy fascinada.
▪Una canción que te hubiera gustado escribir: Su ciervo de Babasónicos.
▪Un dibujo animado: Escandalosos.
▪La última serie que viste: Maniac.
▪Una palabra que te identifique: Revolución.

Ph Sebastian Scioli