¿POR QUÉ ELIGIERON LA BATERÍA Y QUÉ LES GENERA?

¿POR QUÉ ELIGIERON LA BATERÍA Y QUÉ LES GENERA?

#UnDiaComoHoy en 2006 fallece Oscar Moro, baterista de Los Gatos y Serú Girán, entre otras bandas y muchos artistas con quienes compartió el escenario y se ganó un lugar: el versátil músico tocó con todos y tiene alrededor de 50 discos grabados. En su honor se conmemora este día y quisimos preguntarle a varios referentes argentinos qué les genera este instrumento y cómo llegaron a descubrir esta pasión por la batería en un especial que publicamos en nuestra cuenta oficial de Instagram. Si te lo perdiste, mirá lo que nos contaron.


Juano Falcone – La Caverna
«Tocar la batería es un momento de mucha libertad y expresión y la elegí porque me atrajo la posibilidad de formar parte de una banda golpeando objetos»


Alejandro Zenobi – De La Gran Piñata
«Me genera placer, adrenalina y es una es una especie de terapia, tocarla en vivo mucho más»


Migue Soifer – El Bordo
«Elegí la batería porque siempre me gustó esa sensación de sentir y llevar el tiempo, subir a tocar me genera mucha adrenalina»


Lucas Fiorentino – Jóvenes Pordioseros y YA!
«Empecé porque de chiquito me gustaba todo lo que hacía quilombo»


Gabriel Guazzaroni – Pera De Goma
«Tocar la batería me genera alegría, felicidad, adrenalina, pasión y uno lo elige cuando descubre todas esas cualidades. Generar sentimientos a través del tempo y el puLso, acompañando una armonía es algo inexplicable, por lo cual uno se enamora del instrumento»


Pechi Pagés – Locos de Nacimiento y Virna Lisi
«La batería como todo tipo de expresión de arte es algo que te devuelve todo lo que le proponés, y eso es insuperable»


Juan Pablo Alfieri – Todo Aparenta Normal
«Por qué elegí la batería? Me quedó un poco por default, mi hermano tocaba la guitarra y mi primo el bajo. Para mí, tocar la batería es la parte más pura de mi vida en donde no existe el tiempo»


Julián Baranchuck – Salta La Banca
«Elegí la batería de muy chico porque me llamaba la atención cualquier recital que veía, en vivo o en la tele, me quedaba embobado. Me produce paz, relajación, es el medio donde me puedo explayar y es lo que amo»