Telescopios en el Music Wins

Telescopios en el Music Wins

Los músicos lograron participar del evento masivo el 13 de noviembre gracias a la oportunidad que le brindó el proyecto Quilmes Garage, ideado por la marca nacional de cerveza que busca afianzar a las bandas independientes locales en la escena del circuito musical masivo.

El grupo está conformado por Rodrigo Molina en bajo y voz; Bernardo Ferrón en guitarra, teclados y voz; Nicolás Moroni, en voz y teclados; y Alberto Cucho Ortíz en batería.

No lo vas a leer dialogó con ellos sobre la experiencia en Tecnópolis, su disco más reciente, El Templo Sudoku y sus proyectos a futuro.

¿A qué le atribuyen su gran crecimiento en el último tiempo, que los llevó a tocar en un festival masivo como el Music Wins?
Ortíz: Un montón de cosas. Hay gente que se copa con lo que nosotros hacemos, un día te llega el aval y eso es bárbaro.
Ferrón: Cuando llegó El Templo Sudoku a Buenos Aires cambió todo. Lo editamos en Córdoba, lo presentamos allá, y pasaron cosas. Pero cuando vinimos a tocar acá hubo algo incluso shockeante al principio para nosotros, porque nos sorprendió la recepción de la gente.
Molina: Fue como un segundo crecimiento, una segunda etapa de la misma música.

¿A qué apuntan como banda, que quizás en un principio no?
Ferrón: A grabar muchos discos, hacer música, seguir creciendo y tocar en más festivales como este.

Su primer EP, Ruido, lo editaron de forma independiente. ¿Piensan seguir de esa manera o creen que pueden facilitar el camino en un sello comercial?
Ferrón: Por ahora no es algo que tengamos presente. Si se da la posibilidad, estaría muy bueno y veremos qué hacer en ese momento; pero por ahora estamos atravesando un momento hermoso con todo lo que nos pasó con Quilmes Garage. De pronto viene una marca y te da un empujón por algo que hacés. Todavía estamos digiriendo eso, tanta buena onda está buenísima.

¿Cómo definirían a la banda si tuvieran que hacerlo en una oración?
Moroni: Te voy a decir algo que me dijo un amigo cuando estábamos acá en Buenos Aires y me mandó un audio que decía que somos la banda que somos por las personas que somos. A mí me gustó esa frase.

¿Cómo se reparten los roles al momento de componer?
Ortiz
: La idea quizás nace de uno solo, algún acorde, alguna melodía. Después lo producimos entre todos y lo vamos armando.

¿Qué se siente tocar en los mismos escenarios donde se presentan artistas como Mac De Marco o Air?
Ferrón: Se siente muy lindo, porque uno tiene doble felicidad, doble placer. Tocás, suena muy bien y después te bajás y ves bandas que te encantan.

¿Ahora están trabajando en algo nuevo?
Molina: Tenemos varios temas nuevos que nos tienen muy motivados. Todavía no sabemos qué vamos a hacer pero el año que viene vamos a tirar data nueva. Por lo pronto, seguiremos difundiendo El Templo Sudoku, que todavía tiene mucha vida.