The Kooks celebra 10 años de historia

The Kooks celebra 10 años de historia

El tour The Best Of The Kooks… So Far (Lo mejor de The Kooks, hasta ahora) de la banda británica desembarca en el Estadio Luna Park el 10 de mayo. Será la tercera parada de la gira sudamericana que celebra la trayectoria del conjunto liderado por Luke Pritchard.

La del 10 de mayo será la quinta visita del cuarteto de Brighton a la Argentina; y su segundo Luna Park desde 2012, año en el que pisaron por primera vez aquel mítico escenario porteño. La propuesta de esta nueva presentación invita al público sudamericano a repasar la carrera musical de The Kooks, a doce años del lanzamiento de su álbum Inside In/Inside Out (2006), disco del cual salieron temas como She moves in her own way, y Naive: los cortes de difusión que reunieron a los primeros seguidores argentinos.

Los tres discos que sucedieron a aquel exitoso debut trajeron nuevos matices al estilo de la banda, sin distorsionar la esencia indie pop que los lanzó a la fama. Y esa fama trajo consigo giras mundiales masivas, premios, y una experimentación y expansión de la creatividad a la hora de componer que los distingue de otras bandas del género.

Es la oportunidad propicia para escuchar los clásicos, lo nuevo e inédito, y los B-Sides. Si bien las giras de reconocimiento a la trayectoria suelen dejar una desabrida sensación de despedida y falta de creatividad, el tour propone abrir una nueva etapa. En palabras del cantante Luke Pritchard, la banda siempre “avanzó hacia adelante”, y no hay motivos para pensar que el constante movimiento de The Kooks mermará, especialmente después de recibir el calor del apasionado público argentino.