Salta La Banca, Desinhibidos y Eneas y los Keeper

Salta La Banca, Desinhibidos y Eneas y los Keeper

El miércoles 7 de diciembre, con el que comenzaba el último fin de semana largo del año, hubo un gran plan: Fiesta Clandestina en Groove. Así fue que, en las primeras horas del feriado, el público se acercó a un escenario que empezó a tomar color con la presentación de Eneas y los Keeper.

La banda, que mezcla rock con country, aprovechó el tiempo en escena para tocar temas como C5N y La chica con la remera de Jet, pertenecientes a 414, su más reciente lanzamiento. Mientras el lugar se seguía llenando, la banda que abrió la noche dejó su lugar a Desinhibidos.

Con un notable crecimiento entre la salida de Apostándole al futuro (EP lanzado en 2015) y la actualidad, previa al nuevo disco que saldrá en 2017, la banda liderada por Martín Ramos se destacó por su sonido en Groove. Con Canción de vos, Reino rosa, Nunca más e incluso, un cover de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, Vamos las bandas; Desinhibidos dejó un público totalmente prendido fuego para lo que sería la posterior presentación de Salta la Banca.

Con dos bloques, divididos en una parte rockera y otra más bailable, la banda pisó fuerte el escenario con No pierdas cuidado, Vosotros y Heidi.

[texto_destacado]El show contó con algunos invitados: Matías Reynoso, de Rock a la Orden, se sumó en Falto de asfalto; y Camila Del Curto, bajista de Desinhibidos, en Nosotros. Luego de Seremos, la banda cerró el primer bloque y abandonó el escenario por un rato. [/texto_destacado]

El único que volvió del pequeño receso fue Santiago Aysine, quien se calzó la guitarra e interpretó Vals para Jorge y Soldado. El bloque más bailable estuvo compuesto por Faquir y grandes versiones de Del árbol y El centinela, este último con participación de Martín Ramos, voz de Desinhibidos.

El final de la noche llegó con el recordatorio de Aysine de que, el domingo por la noche y mediante Facebook Live, la banda haría un anunció muy importante para su historia. “Queremos demostrar que la música independiente puede llegar muy lejos y, por eso, necesitamos que ustedes nos banquen en esta decisión”, fueron las palabras del cantante. El anuncio fue que el 18 de marzo, SLB realizará un show en el Estadio al aire libre del Malvinas Argentinas y en el mismo realizarán una grabación de CD + DVD en vivo.

La promesa de baile se terminó de cumplir con Bautismo, que dio cierre a una noche que había comenzado temprano con la presentación de Eneas y los Keeper, siguió Desinhibidos y finalizó con Salta la Banca, pero nunca perdió el calor sobre el escenario y la participación de un público que pudo disfrutar de tres grandes bandas.