vivo

El viernes, en las calles de San Telmo, las remeras de los Rolling empezaron a multiplicarse y llenaron la puerta de La Trastienda, a la espera de Jóvenes Pordioseros, una de las bandas que mantienen vivo el rock stone en nuestro país.

Pasadas las 21.30 horas, el telón del escenario se abrió para que la banda encabezada por Toti Iglesias apareciera en escena y diera inicio a la noche con la canción que lleva el mismo nombre que el CD que se despidió en la velada. Lobo y Ella es mi sombra continuaron pegadas hasta que llegó el primer saludo de la noche.

“Muchísimas gracias por su cariño y por traer a los que más quieren, que son sus hijos y sus sobrinos”, dijo Toti al ver la cantidad de menores de 10 años que había. Fiebre e Hija de la luna continuaron la lista.

También hubo lugar para clásicos como Pegado, 100% pordiosero y No la quiero dejar, entre los temas más actuales. Sin embargo, Late, canción del próximo CD homónimo, también estuvo presente con el anuncio de que el nuevo material llegará en cualquier momento.

Durante todo el show, el cantante no dejó de moverse y bailar, creando una gran atmósfera sobre el escenario. Sin embargo, también dio lugar a que sus compañeros se luzcan y tengan su momento.

Entre risas, Toti exclamó: “Por cómo sonamos, parece que ensayáramos”. Luego, aprovechó para presentar a Diego Galuzo, de La Pulposa, quien subió para Todavía no puedo olvidarte. Desvelado, Infierno blues y Noche continuaron una lista que ya iba llegando a su final.

“Tengo puesta la camiseta de Jóvenes y también la de mi productora. A algunos músicos les da miedo decirlo, yo lo asumo sin problema”, fueron las últimas palabras del cantante, antes de invitar a todos los niños que estaban en La Trastienda a subirse al escenario para interpretar Descontrolado, gran éxito de los Pordioseros.

Con los chicos ya abajo del escenario, Estatua fue el último tema de la noche, con el que Toti comenzó bailando, bajó luego del escenario, caminó hasta la puerta del lugar y desapareció; la banda tocó hasta que se cerró el telón.

Jóvenes Pordioseros demuestra que mantiene vivo el ritmo del rock stone y así seguirá siendo con Late, futura obra de la banda.

TAMBIÉN PODÉS VER:

Científicos del Palo: música e historia en una rima

vivo ver más

Los Tipitos repasaron su historia

vivo ver más

Simón, Basta! en Uniclub: pequeño mundo de felicidad

vivo ver más