vivo

Luego de estar, durante gran parte de este año, preparando el nuevo disco, Jóvenes Pordioseros llegó a Palermo Club para presentar Late, en el mismo sábado en el que Toti, su cantante, cumplió 41 años.

Minutos antes de que arrancara el show, se podía ver a los músicos al costado del escenario, en una especie de VIP, aguardando por subir. Estaban todos, menos uno, faltaba el cumpleañero. Después de un rato, por el otro lado del escenario, se empezó a ver cómo la gente iba corriendo contra la valla, para saludar al cantante, que iba avanzando mientras se dejaba abrazar y saludar, mientras también se sacaba alguna foto.

Una vez que todos estuvieron arriba del escenario, apareció Walter López, de Sin Codificar, vestido de mujer, preparado para saludar a Toti por su cumpleaños y dar comienzo al show de la banda. 100% pordiosero, Late, No la quiero dejar y Casa, en una seguidilla energética, fueron las canciones que abrieron la noche, con un frontman constantemente en movimiento.

Entre saludos, Toti aprovechó a bromear con una posible participación en el Rock en Baradero, que se llevará a cabo en febrero de 2018: “Capaz que vamos a Baradero, hay que ver”. También aprovechó para hablar sobre los fotógrafos en los shows: “A los que sacan fotos, normalmente, los dejan estar entre uno y tres temas nada más, porque los cantantes quieren salir lindos. A mí eso me chupa un huevo”, y así les permitió estar durante toda la noche en la valla, y también los invitó a subirse al escenario durante Pegado.

Marcelo Marín, de Hijos del Oeste, fue invitado para aportar su guitarra durante Maldito San Telmo y otros temas más. Luego, volvió a aparecer Walter López, esta vez con una torta entre sus manos. Toti pidió sus tres deseos: “Trabajo, salud y amor para todos mis seres queridos”, y así, con el canto de feliz cumpleaños y aplausos, se siguió celebrando.

Hubo fue tiempo para algunos covers conocidos. Satisfaction de los Rolling Stones fue el primero de una seguidilla que culminó con Ruta 66, de Pappo, con la participación en la voz de David Álvarez, cantante de Jalapaluza, la banda invitada, aunque también faltaron algunos de los temas nuevos.

La última parte del show fue llegando con Descontrolado, Desvelado y Lobo, pero también hubo tiempo para una invitada más: Toti contó que Alejandra Romero, última esposa de Rodrigo Bueno, le había regalado una remera del Potro hace poco y la invitó a subirse al escenario. Así fue que, juntos, interpretaron una versión pordiosera de Por lo que yo te quiero.

Finalmente, entre agradecimientos y asegurando que la próxima canción era la última, Rockabilly le dio cierre a una noche que encontró a Toti bajando del escenario y yendo para la salida, mientras los músicos siguieron tocando hasta el final, para luego despedirse. La consigna principal del show era la presentación de Late, algo que quizás no pasó pero eso poco importa. Jóvenes celebró el cumpleaños de Toti y, como dice el tema que cerró el show, “los Pordio la rockean”.

TAMBIÉN PODÉS VER:

LOS PORDIO LA ROCKEAN

vivo ver más

Jóvenes Pordioseros despidió Pánico

vivo ver más

Jóvenes Pordioseros en La Reina

musica ver más