Caníbal, lo nuevo de Ileana Cabra

Caníbal, lo nuevo de Ileana Cabra

Este tema forma parte de lo que será su primer trabajo discográfico solista: Ilevitable. Después de su intenso y deslumbrante paso por la banda puertorriqueña, la artista comenzó un proceso de reinvención, plasmado en las letras de su nueva canción, que manifiesta genuinamente sus emociones.

El material se grabó en la localidad de Unquillo, en la provincia de Córdoba, y contó con la dirección de Juan Manuel Costa y la producción de El Birque Animaciones.

[texto_destacado]Un primer plano a un puñado de nueces, unas cebollas moradas y un pequeño alhajero dan paso a la implacable voz de Cabra, que en este nuevo renacer artístico decidió despojarse de PG-13 y se bautizó como ILE.[/texto_destacado]

“Se estrujan mis sentidos, no puedo despertar. Mi cuerpo ya curtido quiere reinventar, acuchillar mis miedos. Dejarlos desangrar, desenchufar mis dedos, llegar a algún lugar”, reza la primera estrofa de Caníbal. El videoclip sigue su ritmo tranquilo y abre la puerta a las escenas de animación, que transmiten con perfecta exactitud y sintonía la composición de la artista.

Las tomas coquetean constantemente con la ficción, la animación, y la realidad descarnada de una canción sincera y profunda, que tiene como trasfondo el momento personal de su autora: “La altivez me perseguía, no la supe detener. Cuando todo decrecía, encontré como transcender. Consumiendo en carne viva, a quien quise pretender”.

Un trabajo no convencional, místico e intenso que tiene como temática principal el canibalismo, lo cual cobró dimensión gracias a la utilización de una técnica llamada pixelation, que sirve para la animación de personas. La actuación estelar de Ileana Cabra y un doble a cargo de Micaela Giraudo dieron vida a una canción arriesgada, que abrirá las puertas a un proyecto fantástico.

Ph Mica Gutiérrez