Cien músicos por #MemoriaAMIA

Cien músicos por #MemoriaAMIA

La reversión se realizó en conmemoración del 22 º aniversario del atentado a la sede ubicada en el barrio porteño de Once. Bajo el hashtag #MemoriaAMIA, la institución renueva su pedido de justicia por su propia causa y también “para todas las tragedias que como sociedad no debemos olvidar”.

La memoria es un tema que compuso León Gieco y habla de esas heridas que aún sangran en nuestro país, como lo fue el atentado terrorista a la sede AMIA el 18 de julio de 1994. La canción que forma parte del disco Bandidos Rurales (2001) y es entonada cual himno nacional por 100 artistas que participaron de la iniciativa de Elio Kapszuk, productor cultural a cargo del proyecto Memoria AMIA.

Lito Vitale estuvo a cargo de la dirección y producción de un trabajo en el que participaron Pedro Aznar, Abel Pintos, Ricardo Mollo, Andrés Ciro Martínez, Juan Carlos Baglietto, Lisandro AristimuñoKarina La Princesita, Lali Espósito y Miss Bolivia, entre tantos otros artistas. Referentes de la música popular argentina que abarcan diversos géneros y generaciones, pero que cantan a favor de una sola causa: la memoria.