Cosquín Rock 2016: todas las novedades

Cosquín Rock 2016: todas las novedades

Además de develar el nombre de cada una de las bandas convocadas para tocar este verano en el Aeródromo Santa María de Punilla (Córdoba), el productor anunció que en agosto del próximo año saldrá una película de los 16 años del Cosquín Rock.

“El film fue una idea de Francisco Mostaza, director. Después de mucho trabajo, se transformó en un documental de 2 horas”, contó Palazzo a todos los productores, músicos, periodistas y amigos presentes. Luego, proyectaron algunas unas imágenes increíbles a modo de adelanto: desde Pappo vaciando una botella de cerveza en su cabeza hasta Juanse escalando los laterales del escenario principal de Cosquín Rock varios años atrás.

Después de un fuerte y largo aplauso, Palazzo volvió a tomar el micrófono para enumerar los artistas que se van a lucir en los escenarios principales los días 6, 7 y 8 de febrero de 2016: el primer día estará a cargo de Ciro y Los Persas, La Beriso, Kapanga, Salta La Banca, AlmafuerteThe Wailers, Los Pericos, Las Manos de Filippi, Indios, El Plan de la Mariposa y Otro Mambo. Mientras que el segundo participarán Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Guasones, Eruca Sativa, Don Osvaldo, Ojos Locos, Estelares, Los Echeverría, Barco, Octafonic y Juan Terrenal.

Por último, el cierre del festival será con No Te Va Gustar, Las Pelotas, Babasónicos, Bersuit Vergarabat, Massacre, La Que Faltaba, Los Caligaris, La Triple Nelson, Boomerang, 4 al hilo y TNT entre otros artistas que brillaran en los escenarios temáticos Heavy, Reggae, Rock, Hangar, Alternativo y Espacio Geiser. Este último es otra gran novedad que tiene entre manos el festival, en el cual participaran grupos como Infierno 18, Catupecu Machu, Madera Microchip, Rayos Láser y Diosque. Además, como todos los años, habrá actividades relacionadas a diversas áreas artísticas.

La mayoría de los músicos presentes en la presentación de la grilla como Catupecu Machu,Carajo, Kapanga, Los Pericos, Salta La Banca, La Beriso y Eruca Sativa, entre otros artistas, se mostraron muy entusiasmados y ansiosos por la llegada del festival que año a año apuesta a nuevos talentos y temáticas. “También vamos a tener el honor de acoger a tres grandes fiestas como Bizarren Miusik Party, La Bomba de Tiempo y Agarrate Catalina. Esto es un poco de lo que va a ser Cosquín Rock 2016”, concluyó Palazzo.