#DiscoRecomendado: Let it bleed de The Rolling Stones

#DiscoRecomendado: Let it bleed de The Rolling Stones

Este material, además, marcaría el comienzo de una nueva era con la partida del multi-instrumentista y miembro fundador, Brian Jones, quien músico fue expulsado en plena grabación, por lo que fue mínimo su aporte al disco y 1 mes después murió (a la edad rockera de 27 años).

[texto_destacado]En Let it bleed se puede apreciar la fórmula Stone de rock and roll, blues y experimentación country. [/texto_destacado]

Con la dupla ganadora Jagger/Richards al frente, hay grandes canciones como el clásico inoxidable Gimmie shelter. La participación de Mick Taylor -en reemplazo de Jones– en Live with me y You got the silver, en el que aparece por primera vez Richards como cantante; se suma Country honk woman.

Mick Jagger en voz, Keith Richards y Mick Taylor en guitarras, Bill Wyman en bajo y Charlie Watts en batería fueron los encargados de darle vida a este disco encantador por donde se lo escuche. En este álbum se puede apreciar el trabajo en los arreglos de vientos, coros y una lista interminable de instrumentos. Se convirtió, además, en una marca de época: Rolling Stones de los ’70, en la cual profundizaron aún más su sonido y su postura de chicos malos del rock. ¡A dejarlo sangrar!

Redactor: Juan Varela