#DiscoRecomendado: Permanent vacation de Aerosmith

#DiscoRecomendado: Permanent vacation de Aerosmith

No solamente llegó al punto máximo de su popularidad mundial, si no que también fue el comienzo de una seguidilla de discos memorables, como Pump (1989) y Get a grip (1993), llenos de clásicos y canciones inolvidables que todos seguimos cantando.

Sin embargo, en Permanent vacation encontramos el sonido exquisito del rock and roll en su estado más glamoroso, como marca de época de una generación que fue punta de lanza del sonido de Bon JoviPoison y el primer Guns N´Roses entre otros. Con canciones duras, estribillos de cancha, algo de blues y baladas lacrimógenas llenas de brillo.

Además del circo estético, de los batidos y plataformas, Aerosmith generó su propia interpretación de un sonido glam llevado por la avasallante voz de Steven Tyler, que además de ser un frontman impecable, posee un magnetismo y una fuerza en su forma de cantar que se funde simbióticamente con los arreglos de guitarra de su compañero de fórmula Joe Perry, sin dejar de mencionar a la base rítmica del grupo con Joey Kramer en la batería, Brad Whitford en la guitarra y Tom Hamilton en el bajo.

Comienzan estas vacaciones con una intro de sirenas, acoples que sumando intensidad estallan con la furia de la batería en Hearts done time. Siguiendo con el primer hit rockero blusero en Rag Doll; para dejarnos sin respiro con Dude looks like a Lady donde se despliegan los vientos, sonidos poperos, arreglos de guitarra y los mejores gritos para no dejar de mover el batido.

Bajando con Hangman jury, un semi blues llevado al rock, cargado de voces; llegando a la gran balada del disco en Angel con arreglos de cuerdas y atmósfera hitera para sacar el encendedor; cerrando para bailar y saltar con la canción que le da nombre al disco Permanent vacation a puro rock, percusión, arreglos de armónica y hasta un tambor de acero playero.

Aerosmith llegó al olimpo del rock mundial embanderado en un sonido glam rock, adaptado a sus formas y estilo en un disco de grandes canciones para escuchar siempre, como si fueran unas vacaciones permanentes. A no perdérselo.

BONUS TRACK: Como si algo le faltara a esta placa tenemos la perlita rockanrollera de I’m down cortesía de The Beatles, extraído del sencillo Help!/I’m down de 1965, pero que nunca estuvo incluido en un disco oficial hasta la salida del compilado Anthology II (1996). La canción Angel fue cortina de la apertura del programa del canal TyC Sports Lo mejor del fútbol de Alejandro Fabbri de 1995.

Redactor: Juan Varela