#DiscoRecomendado: Relax de Virus

#DiscoRecomendado: Relax de Virus

Una nueva ola musical proveniente de los países más poperos llegaba a la reciente democracia Argentina y Virus, como gran abanderado del género, se encargó de interpretar este nuevo sonido llamado new wave. Como resultado de esta experiencia, el grupo oriundo de la ciudad de La Plata editó en 1984 su cuarto y más rupturista disco: Relax.

Dejando a un lado las guitarras y el clima festivo de sus primeros discos, el sonido de Relax tenía una presencia absoluta de teclados y sintetizadores, baterías electrónicas y un ambiente relajado que no abandonaba la esencia de sus grandes canciones poperas.

De esta manera, la banda conformada por Federico Moura en la voz, Julio Moura en la guitarra, Marcelo Moura en los teclados, Mario Serra en batería y Enrique Muguetti en bajo, comenzaba el disco con Me puedo programar, una canción enérgicamente pop y ambientada en la new wave; siguiendo con el momento más rockero del disco en Desesperado secuencia uno; pegado al hit culebrón de Amor descartable y culminando con el romántico Dame una señal.

Relax, de Virus, marcó el comienzo del cambio definitivo que la banda tendría con estos nuevos sonidos que se enriquecían con la impronta de la exquisita voz del cantante. Hicieron un gran disco de canciones que marcó toda una época de los ’80, década en la que surgirían grupos como, por ejemplo, Soda Stereo, cuya primer placa fue producida por Federico Moura. A disfrutar.

BONUS TRACK: Relax fue el primer disco donde no aparece Roberto Jacobi, letrista y colaborador de la banda desde sus comienzos; de este modo, los hermanos Moura se harían cargo de casi todas las composiciones. En la actualidad, Virus sigue siendo uno de los referentes más importantes del pop en Argentina. Marcelo Moura —actualmente en la voz- y su hermano Julio son los únicos integrantes del grupo original.

Colaborador invitado: Juan Varela