#DiscoRecomendado: The life aquatic studio sessions

#DiscoRecomendado: The life aquatic studio sessions

Este álbum es la banda de sonido original de la película The life aquatic with Steve Zissou, del director y guionista Wes Anderson, de 2004.

El trabajo contó únicamente con la voz y guitarra de Seu Jorge, quien brinda interpretaciones de clásicos del duque blanco como si éste hubiera nacido en Brasil. The life aquatic studio sessions se editó un año después del estreno del film e inmortalizó canciones inolvidables como Rebel rebel, Ziggy stardust, ChangesFive years y When I live my dream, entre otras; fueron seleccionadas entre la gran cantidad de material que produjo Bowie en su carrera. Únicamente el tema final Team Zissou fue compuesto por Jorge especialmente para esta película.

Además de componer la banda de sonido, el músico actuó en el film interpretando a Pelé dos Santos, experto en seguridad de la tripulación del barco Zissou, que en sus ratos libres (casi todo el tiempo) tocaba la guitarra y cantaba temas de Bowie.

Una idea más que original nacida de uno de los directores nuevos más creativos y gran admirador del artista británico. Más de 10 años después de la publicación del disco sirve de consuelo para recordar y disfrutar de la música e inspiración.

Redactor: Juan Varela