El city tour de Die Toten Hosen por Buenos Aires

El city tour de Die Toten Hosen por Buenos Aires

Los alemanes Die Toten Hosen, la banda extranjera que más veces tocó en suelo argentino, parecen estar convencidos de dejar una marca cada vez más difícil de superar: durante 2 semanas de mayo, harán 5 shows en Capital junto a bandas amigas.

Ya tienen el récord, pero parece que los Die Toten Hosen están empecinados en dejar una marca imbatible. Desde 2012, año en que hicieron 2 shows para festejar los 20 años de la primera visita de la banda al país – en Vorterix y en el Malvinas Argentinas, y donde grabaron el DVD Noches como estas -, se convirtieron en el grupo extranjero que más veces tocó en suelo argentino, con 29 recitales, destronando a The Ramones, con 27 shows.

Ahora los alemanes elevarán esa cifra a 34, ya que del 15 al 24 de mayo realizarán 5 conciertos en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que denominaron el Buenos Aires City Tour: 5 conciertos en clubs pequeños – sus favoritos, según aseguraron en su Facebook oficial – en un raid de 9 días. La gira comenzará el viernes 15, en Uniclub y seguirá el sábado 16 en Vorterix; el martes 19 en La Trastienda, el viernes 22 en Teatro Flores y cerrará el sábado 23 en Groove.

Como de costumbre, los alemanes invitarán a varios grupos argentinos para abrir sus shows: en Uniclub y La Trastienda tocarán junto a Argies, en Vorterix junto a Doble Fuerza y Mamushkas. En Flores, estarán junto a Pil y Los Violadores de la Ley y Zona 84 y en Groove también con Pil y Los Rusos Hijos de Puta.