El retorno de Guns N’ Roses

El retorno de Guns N’ Roses

Después de semanas de rumores, pistas y adelantos, finalmente se confirmó la presentación de Guns N´Roses como figuras principales del festival Coachella, en abril.

Slash y Duff McKagan confirmaron su participación desde sus cuentas de Twitter e Instagram, al igual que la cuenta oficial de la banda, con una imagen de su viejo logo. Horas más tarde, Axl Rose también lo confirmó vía Twitter. Si bien es cierto que McKagan participó durante algunos shows en 2014 junto a Guns N’Roses, Slash y Axl no comparten escenario desde el último show de la gira de Use Your Illusion, el 17 de julio de 1993 en el estadio de River Plate.

Hasta ahora solo se confirmó la participación de estos tres miembros de la banda y resta saber quiénes terminaran de conformar esta nueva-vieja formación de GNR. Hasta ahora, el tecladista Dizzy Reed -que toca junto a GNR y Axl desde 1990- pareciera ser una fija, aunque claro que todas las miradas ahora estarán puestas en la segunda guitarra y que pasará con Izzy Stradlin, si finalmente estará junto a sus ex compañeros, o quizás el convocado pueda ser Gilby Clarke, quién lo sucedió en 1991. DJ Ashba y Ron Thal -Bumblefoot- dejaron la banda el último año, por lo que no parecieran ser opciones viables.

Por último, y no menos importante, deberá resolverse quién tocará la batería. Frank Ferrer acompañó a Axl estos últimos años, aunque es inevitable pensar en las alternativas de Steven Adler -dejó GNR en 1990-, y Matt Sorum, que tocó con Slash y McKagan en Velvet Revolver, junto al recientemente fallecido Scott Weiland. Por el momento, solo se habló de la presentación en el Coachella -los rumores indican una suma de 3 millones de dólares para Slash, Axl y McKagan por este show- y de una posible gira en estadios. ¡Bienvenidos a la jungla!