Gramonautas en El Emergente: frescura, versatilidad y groove

Gramonautas en El Emergente: frescura, versatilidad y groove

Gramonautas se presentó el sábado 19 de septiembre en el marco del festival Que sea funk. Durante una hora, las paredes vibraron con su música ecléctica que se mezcla entre el rock progresivo, soul, funk y jazz. La banda tiene estilo difícil de definir pero directamente influenciado por las bandas icónicas de los años ’60 y ’70.

El cuarteto masculino no flaqueó y jugó sus mejores cartas: una lista power de 7 temas que incluyó los covers de Come on, come over, de Jaco Pastorius y Hey Bulldog, de Los Beatles. Además, tocaron Sara, Ya no queda nada, Suffle de Bucaycanciones de su autoría y de un sonido distintivo que están compiladas en Vivo en Revoluzion.

El grupo formado por Lucas Angelucci –teclado y voz-, Leonardo Nicastri –guitarra y voz-, Facundo González –batería- y José Farías –bajo-, continúa sin mostrar cansancio. Desde principios del año pasado, es una de las bandas estables del bar porteño del Abasto. Su frescura -arriba y abajo del escenario-, su versatilidad de estilos y groove característico aún se mantienen como en sus inicios en 2011.

Que sea funk también contó con la participación de las bandas La Tranki Funky, Séptimo Prisma, Marx Funk y Chiva Chiva.

Redactora: Florencia Martin