#NolovasaRankear: canciones para escuchar en verano

#NolovasaRankear: canciones para escuchar en verano

10. Los Auténticos Decadentes | La prima lejana
Muchas cosas pueden suceder en las vacaciones: insolarnos, que nos pique una aguaviva, que nos quedemos sin agua caliente en el departamento o que tengamos un amor de verano con una prima lejana. Adivinen cuál nunca me sucedió.

9. Madonna | Holiday
Si no te dieron las vacaciones no te preocupes que la reina del pop propone dejar las obligaciones y la estresante rutina para disfrutar, aunque sea de un día de joda y diversión en una súper fiesta mundial. Madonna al poder.

8. Los Super Ratones | Esperando al sol
Los amigos marplatenses nos invitan a bajar un cambio y disfrutar de un perfecto amanecer entre la arena, el mar y la mejor compañía. A ver si podés prender un cigarrillo.

7. Aerosmith | Girls of summer
Tener un amor de verano es un clásico en cualquier parte del mundo. No todo tiene que terminar allí, pero por lo general todo termina allí. O hasta el próximo verano. Steven Tyler tuvo 3500 amores en setenta veranos.

6. Viudas e Hijas del Roque Enroll | Bikini a lunares amarillo diminuto justo justo
Las viudas sabían como divertirse y ponerle humor a los estereotipos playeros y a los problemas femeninos a la hora de encarar el verano: no tenían ni un pelo de tontas.

5. c | Surfin’ USA
El verano no es verano si no suena alguna canción o disco de esta banda: 50 años cantándole al surf, los autos, el mar y las chicas. Es un milagro que no les hayan salido branquias.

4. Los Piojos | Verano del ’92
Junto a los percusionistas de La Chilinga nos contaron la historia de un fatídico verano donde no faltaron los cortes de luz y los dólares. Solamente algo de qué reírse y el fasolita querido.

3. Bryan Adams | Summer of ’69
Siempre guardaremos en la memoria alguna temporada inolvidable, ese verano en que nos salió todo bien. Evidentemente, para el cantante, el verano del ’69 fue el mejor de su vida, incluso hizo cosas que una persona común tardaría 18 años en hacer.

2. Ramones | Rockaway Beach
Es difícil de imaginar a cuatro muchachos con camperas de cuero y pantalones chupin disfrutando de un día soleado en la playa. Es raro pero sucedió.

1. El Santo | Milla – La isla del sol
Hace muchos años, Leo García se hacía llamar El Santo y reversionó una canción de origen brasilero llamada Na ilha do sol al que le cambió el nombre por Milla, pero que todos la conocimos como La isla del sol. Se ganó el primer puesto por varios motivos: es una excelente canción; tiene todo lo que una letra de verano necesita, encuentro, ilusión, beso, romance y adiós; por último, tiene una de las mejores coreografías donde nadie se puede sentir avergonzado de no saberla porque aprenderla es una pavada. Grande Leo.

BONUS TRACK: Superhéroes | Santa Teresita
Puede que no haya sido el mejor de los veranos, puede que ningún plan haya salido bien, pero seguro alguien en algún lugar la está pasando peor que nosotros.

Redactor: Juan Varela