¡Inicia el city tour de Die Toten Hosen!

¡Inicia el city tour de Die Toten Hosen!

Die Toten Hosen ya tiene en su haber el récord de ser el grupo extranjero que más veces tocó en la Argentina. Tras sus shows en 2012 en la gira por sus 20 años en la Argentina, cuando grabaron el DVD Noches como estas en el Malvinas Argentinas, los alemanes destronaron a The Ramones y se quedaron con la marca de 29 shows en el país. A partir de este viernes 15 de mayo, y durante una semana, estirarán esa marca a 34, luego de 5 shows en 8 días en diferentes boliches de la Ciudad de Buenos Aires.

Con entradas agotadas, el Buenos Aires City Tour -nombre que eligieron para esta nueva gira- dará inicio en Uniclub este viernes, junto a los rosarinos Argies y continuará el sábado en el Teatro Vorterix, junto a Doble Fuerza y Mamushkas. El martes 19 el show será en La Trastienda, nuevamente junto a Argies; las últimas 2 funciones serán el viernes 22 en Teatro Flores, junto a Pil y Los Violadores de la Ley y Zona 84; y el sábado 23 en Groove junto a Pil y a Los Rusos Hijos de Puta.

El histórico manager y amigo de Die Toten Hosen, Jochen Hülder, falleció recientemente. Por esta razón, Campino aseguró en la web oficial de la banda –y también en su web oficial argentina– que esta gira servirá para llenarse de energía para los conciertos que les esperan al regresar a Europa: “El último tiempo no ha sido para nosotros nada fácil, pues lamentamos muchísimo el fallecimiento de nuestro íntimo amigo y manager, Jochen Hülder. Estamos convencidos de que él no esperaría otra cosa diferente de nosotros sino esto: que continuemos con gran empeño y dedicación lo nuestro. Por eso, qué mejor lugar que Buenos Aires para que nosotros podamos llenarnos de energía y alegrarnos de la vida. Estamos felices de realizar todos estos conciertos y volveremos con las pilas cargadas de vuelta a Europa, con la mejor condición y ánimo, para tocar en los conciertos importantes en Alemania, Austria y Suiza”.

En entrevistas a medios alemanes que retrataron la gira y el fanatismo del público argentino por la banda, Campino esbozó una explicación: “Vinimos en tiempos de crisis cuando otros grupos no vinieron porque no hubo nada que ganar. La gente en Buenos Aires no se olvida de esas cosas para nada. Creo que eso tiene que ver en el cariño que nos demuestran una y otra vez”.