LA VELA PUERCA PRESENTA FESTEJAR PARA SOBREVIVIR

LA VELA PUERCA PRESENTA FESTEJAR PARA SOBREVIVIR

«Festejar para sobrevivir… palabras que reflejan el espíritu conceptual del nuevo material en vivo de La Vela Puerca o de sus 20 años de andares que, en este caso, son casi lo mismo»

Los músicos dieron una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de este registro audiovisual de una noche irrepetible en la historia de la banda uruguaya: la del concierto del 19 de noviembre de 2016 en el Velódromo Municipal de Montevideo, como cierre de un extenso tour aniversario que había recorrido Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Estados Unidos y España.

Fue un show íntimo en un estadio repleto en el que los músicos y su gente se fueron de viaje por las canciones de siempre a bordo de un setlist con agite y protesta, melancolía, reflexión, poesía, luz y energía, mucha energía. Los acompañaron artistas y amigos como Juan Casanova (Los Traidores), Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), Pablo Silvera (Once Tiros), Ernesto Tabárez (Eté & Los Problems) y Pedro Dalton (Buenos Muchachos).

La dirección visual estuvo a cargo de Rodrigo Labella y Lolo Paradell. La grabación de audio corrió por cuenta de Esteban Demelas y Francisco Trillini, con mezcla y mastering de Esteban Demelas y Nicolás Lieutier. En su versión DVD el lanzamiento incluye un documental con imágenes inéditas y momentos íntimos de la banda en gira.

Con este lanzamiento La Vela Puerca da un paso importante en la expansión de sus fronteras, publicando por primera vez el contenido completo de un DVD en Youtube, para que el material sea accesible a todos y pueda verse además en el mundo entero. Hasta el 27 de octubre se podrá ver el documental en forma online. El viernes 27 de octubre se publicará el concierto completo.

Ph Edu Romero | ¡Mirá todas las fotos de la conferencia de prensa!