#LABANDADELASEMANA: ANDANDO DESCALZO

#LABANDADELASEMANA: ANDANDO DESCALZO

Quiénes son: Somos un grupo de amigos del barrio de Mataderos. Arrancamos en 1995, tanto con Andando como con la música, fuimos aprendiendo a tocar cada uno su instrumento. Escuchábamos y consumíamos una gran variedad de estilos musicales (y lo seguimos haciendo), algunos más del movimiento punk o hardcore de esa época, pasando por The Beatles, Rolling Stones, The Doors, Madness, Marley, Charly García y los Redondos (por nombrar algunos), motivo por el cual nuestra música abarca tantos géneros.

Cómo es el presente de la banda: Estamos por entrar a grabar nuestro sexto disco de estudio, octavo de la discografía contando los dos en vivo. Mientras tanto seguimos tocando en todo lugar que la música nos lleve, venimos de presentar nuestro DVD 20 años Andando por todo el país, el cual fue grabado y filmado en dos Trastiendas en agosto de 2015 festejando justamente los 20 años de la banda. También hace unos años armamos un show 100% acústico, el cual llamamos Íntimo y arrabalero.

Motivos para darle play: Los diferentes estilos y climas por los que pasan nuestras canciones hacen de que todos encuentren alguna canción que los acompañe en el estado en que se encuentren.

Quién los inspira: La música que escuchamos, el amor, la familia, los amigos, nuestro barrio.

Discografía: Andando Descalzo (2001); Mil destinos (2004); 10 años y vivo (2006); Hasta encontrar (2007); La quinta armonía (2010); Ventanas (2013) y 20 años Andando (2016, CD+DVD en vivo).

Qué se viene: Se viene un disco con grandes canciones, hace rato lo venimos componiendo, con muchas ganas de entrar a grabarlo ya que nuestro último material de estudio es de 2013.

Cómo describirían un show: Los shows de Andando creo que siempre fueron la parte más atractiva de nosotros, hay mucha energía tanto arriba como abajo del escenario, a la gente le termina de gustar nuestra música cuando nos ve tocando.

#LaBandaDeLaSemana en acción:

Ph Florencia Giardino