#LABANDADELASEMANA: ESENCIA VUDU

#LABANDADELASEMANA: ESENCIA VUDU

Quiénes son: Somos una banda que hace canciones con el formato de una agrupación de rock. Buscamos la riqueza melódica y pretendemos devolverle al rock nacional el compromiso por buscar la calidad artística que existió en otras épocas y que creemos que en los últimos tiempos se fue perdiendo.

Cómo es el presente de la banda: La banda está promocionando su último disco, Reflejos. Intentando que todo el mundo conozca nuestra propuesta. Y obsesionados constantemente en mejorar lo que ofrecemos en todos los aspectos. Buscamos cada día ser más profesionales, armar una estructura sólida para avanzar y brindar shows de la calidad que pretendemos. El camino es sinuoso pero muchas veces pasa que mirás hacia atrás y te das cuenta de lo mucho que avanzaste y eso es gratificante. Más allá de nuestra imagen hacia el afuera, hay una parte de trabajo no visible en la que estamos enfocados todos los días de nuestras vidas.

Motivos para darle play: Esencia Vudú le canta a la vida. Creemos que la banda tiene una canción para cada momento y nuestra música puede acompañar miles de situaciones. No nos contentamos con hablar de una sola temática ni repitiendo infinitamente la misma fórmula. Quizás, cada persona pueda encontrar al menos un tema que lo identifique porque lo que hacemos representa todas las emociones que tenemos como seres humanos. Aspiramos a la excelencia creativa y eso también es una buena razón, al menos, para escuchar y ver de qué se trata.

Quién los inspira: Generalmente, nos inspiran los clásicos. Aquellas bandas o artistas nacionales e internacionales que han superado el paso del tiempo. Justamente eso es lo que buscamos: crear canciones inmortales, universales. Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias y eso, de alguna forma, nos enriquece. Si todos pensáramos igual se perdería la frescura que se obtiene de la diversidad de ideas.

Discografía: Umbral (2013) y Reflejos (2016). Ambos coproducidos con Joaquín Rosson, quien también trabajó con Skay Beilinson.

Qué se viene: Volvimos hace unos días de conocer nuevos destinos: estuvimos en Córdoba el 23/06, Paraná el 24/06 y próximamente estaremos en Rosario el 14 de julio. También volvemos a Capital Federal el 9 de julio a Club V. Y de a poco se irán sumando más. Y el resto de cosas y proyectos que estamos preparando, se van cocinando puertas adentro… Lo que sí anticipamos es que esté será un gran año.

Cómo describirían un show:
 Los shows son enérgicos y dinámicos. Ponemos mucha dedicación al armado de las listas de temas y cuidamos que la gente no vea dos veces el mismo show. Tratamos de variar ya sea en los temas que elegimos, en el orden, arreglos, climas o mínimos detalles. Buscamos que todo show sea fluido y a su vez que impacte tema a tema, que la gente se deje llevar por el viaje que proponemos. Hace un buen tiempo que se empezó a generar una energía única entre la banda y el público que nos sigue, una conexión. Se vive algo muy especial que no podríamos explicar, hay que estar presente para sentirlo!

#LaBandaDeLaSemana en acción: