#LaBandaDeLaSemana: Proyecto Esencial

#LaBandaDeLaSemana: Proyecto Esencial

Integrantes: Juan Manuel Galafassi (guitarrista), Daniel Leonetti (bajista), Fernando Adamo (baterista), Luz Yalj (teclados y sintetizadores) y Juan Pablo Adamo (cantante y guitarrista).

Identidad: 
Nos identifica la búsqueda constante, dentro de la canción pop rock, de una atmósfera inspirada. En épocas donde todo se vive a gran velocidad, y las melodías parecieran obligadas a entrar rápido en nuestras cabezas para salir de la misma forma, la nuestra es una propuesta introspectiva del pop. Proyecto Esencial es una banda con una base sólida de batería y bajo, sobre las cuales se montan guitarras, ebows, delays, arpegiadores y cuerdas de sintes, y sobre todo eso está la voz. Nos gusta decir cosas terribles con melodías suaves. En cuanto a estilos musicales nos gusta hablar de post punk revival porque es la etiqueta que se utiliza con bandas que escuchamos en la actualidad, y que tienen un punto de contacto con bandas que forman parte de nuestras raíces.

Influencias: 
Depeche Mode, David Bowie, The Cure, Interpol, Editors, The National, Garbage, White Lies, The Chameleons, Placebo, Cocteau Twins, Los Siete Delfines, Soda Stereo. Todos tenemos cosas que nos influencian y nos forman como artistas. Desde Faith No More hasta Arcade Fire.

Discografía: 
Proyecto Esencial (2006), Arderás (2009) y Melatonina (2014).

Proyectos:
 Hacer un video del corte de difusión “Nuestra Luz”, tocar en vivo, y seguir componiendo para seguir haciendo discos, que es lo que más nos gusta. Tenemos mucho para decir y nos estimula pensar en los próximos discos, porque cada uno es una aventura distinta.

CómoEsUnShowDeProyectoEsencial?:
Las canciones en vivo suenan más fuerte porque tenemos una base poderosa con mucha experiencia como la de Daniel y Fer. Al tener tres discos podemos darnos el gusto de variar las listas dependiendo del show, podemos sorprender con un cover o con un tema que no tocamos habitualmente. Y además de la música nos importa la estética, tanto a la hora de vestirnos como a nivel escénico, cuando el lugar lo permite nos preocupamos mucho por la iluminación y las visuales.