#LaBandaDeLaSemana: Televador

#LaBandaDeLaSemana: Televador
Integrantes: Nico Ludovico (voz y guitarra); Gonzalo Manoukian (bajo); Gastón Blanco (batería); Pampes (guitarra) y Mauro Cunto (teclado y sintetizadores).

Identidad: Es algo que estamos constantemente buscando y definiendo. Nos genera incomodidad etiquetarnos porque sería una forma de restringirnos a nosotros mismos. Cuando arrancamos teníamos una idea de hacer algo casi power trío, en menos de una semana quisimos ser un grupo de brit pop, a los días teníamos un integrante más y queríamos ser una banda casi tributo a Catupecu Machu y así fuimos cambiando todo el tiempo. Entonces no es algo en lo que pensamos. Simplemente vamos tocando lo que nos sale y vamos tomando las influencias que sentimos que nos pueden servir. El cambio es lo único que permanece musicalmente en nosotros o al menos lo intentamos.

Influencias: Radiohead, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Queens Of The Stone Age, Massive Attack, Gustavo Cerati y Babasónicos.

Discografía: Partes Rotas, como adelanto de nuestro primer disco de estudio Luminiscencia que estrenamos en mayo de 2016.

Proyectos: Por ahora vamos trabajando fecha a fecha. Es una situación complicada, al menos desde nuestra visión y nuestra posición. Si querés tocar tenés que garpar o hacer arreglos en los que todos ganan menos los músicos. Y después hay muchas cuestiones de amiguismos y de bandas que lucran con bandas más pequeñas. Entonces vamos trabajando de a poco, fecha a fecha y mes a mes. Vemos que lugares donde no garpar hay disponibles, o donde hay arreglos en los cuales los músicos no salgan perdiendo.

CómoDescribiríanUnShow?: En general tratamos arrancar de menos a más, en lo que es intensidad. Los temas más tranquilos y «gancheros» al principio pero los más intensos y enérgicos y los que nos desgastan más al final. Tratamos de hacer shows contundentes en el tiempo que arreglemos cada fecha, entre media hora y cuarenta y cinco minutos y vamos trabajándolo así. Nuestra idea sería en un futuro poder darle un vuelo más visual al show pero por ahora esas posibilidades son solo una idea y un deseo.