LLEGA LA 2º EDICIÓN DEL FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE

LLEGA LA 2º EDICIÓN DEL FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE

Más de 400 artistas, 120 actividades en 16 disciplinas durante 3 días es la propuesta del Festival Emergente. Además, el plato fuerte será el primer día (23/6) que contará con el regreso de una banda histórica del rock nacional: Caballeros de la Quema; precedidos por De La Gran Piñata. El cierre del segundo y tercer día estará a cargo de Zona Ganjah y Babasónicos, respectivamente.

El ingreso es por las calles 25 y 528, de manera libre y gratuita. Provincia Emergente aborda las disciplinas vinculadas a la cultura experimental con espíritu joven –música, cine, fotografía, stand up, literatura, arte callejero, moda, entre muchas otras– desde una perspectiva diferente, para dar a conocer un mundo nuevo de artistas locales que rompen con los formatos clásicos y buscan sorprender al público.

Además habrá dos muestras: Superficies de placer (La moda y su influencia en el rock, con vestuario de grandes exponentes de los músicos más representativos del país) e Iconos del rock (Vol. 01)- una presentación interactiva que incluye fotografías y música de 5 grandes del rock argentino.

Una de las novedades de esta edición es el Concurso Provincia Emergente, que mediante seis convocatorias distintas –para ilustradores, fotógrafos, duplas de diseñadores de indumentaria/músicos solistas o djs, longboarders y bailarines de breaking y hip hop– brinda a los talentos de la Provincia la posibilidad de ser parte del festival.