LOS ÚLTIMOS 10 CIERRES DE COSQUÍN ROCK

LOS ÚLTIMOS 10 CIERRES DE COSQUÍN ROCK

Desde su creación en 2001, el escenario principal del festival que reúne a las bandas de rock más importantes de nuestro país ha visto pasar distintos artistas que se encargaron de cerrar de la mejor manera la edición correspondiente de cada año, dejando alta la vara para el del próximo.

Cuando Divididos dio por terminada la primera edición en la Plaza Próspera Molina, nadie imaginaba que el Cosquín iba a crecer de la manera en que lo hizo, convirtiéndose en un monstruo que ya no abarca solamente un país, sino que se extendió por varios países de Latinoamérica (y lo seguirá haciendo).

Desde 2009, hasta lo que será esta nueva edición de sólo dos días (volviendo a su formato original, dejando el de tres días que había adoptado en 2007), hubo nueve artistas y bandas que se encargaron de dar por finalizada a la gran experiencia de rock que se da en Córdoba todos los años.

La figura que más veces estuvo fue Andrés Ciro Martínez: en 2009, cuando todavía tocaba con Los Piojos y luego en 2011 y 2014 junto a su actual banda, Los Persas. Después, queda un año más, en 2015, en el que originalmente iba a ser él quien de cierre al festival, pero por una fuerte tormenta que hubo, se canceló el día domingo, razón por la cual el festival lo terminó cerrando Skay, el día martes.

Durante los demás años (2010, 2012, 2013, 2016, 2017 y 2018), los cierres fueron variando, tanto de artistas, como de estilos, por así decirlo. Charly García, Rata Blanca, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, La Beriso y Los Gardelitos (que serán el cierre de este año) tomaron la posta para dar cierre al festival, aportando desde su lugar al rock nacional.

Para el final de esta edición, la banda compuesta por Eli Suárez, mostrará su nueva formación, la cual viene presentándose desde octubre del año pasado, cuando debutó en el BAROCK, la cual se completa con Yamil Salvador en la acústica, Pablo Poncharello en el bajo y Jerónimo Sica en la batería.

La nueva edición del festival se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, en el Aeródromo Santa María de Punilla, su hogar desde 2011. Además de los dos escenarios principales, contará con temáticos de Reggae y Heavy Metal, Quilmes Garage, Universo Geiser, La Casita del Blues, Espacio Córdoba Rockea y además de la música, habrá variedad de actividades, para todos los escenarios.