Los Violadores vuelven con todo

Los Violadores vuelven con todo

Las señales y los guiños que se fueron dando en todo 2015 hicieron que lo que muchos fans esperaban se terminara de confirmar para principios de 2016: vuelve la formación original de Los Violadores, con Pil, Stuka, Sergio Gramática, Hari B y el Polaco Zelazek. Aún no está definido el lugar del show, aunque los trascendidos indican que sería en el estadio Luna Park.

Pil, con Los Violadores de la Ley, había compartido escenario con Stuka & Los Fusers durante el Vorterix Punk realizado en junio de este año. Allí, ambos realizaron el clásico 1, 2, ultraviolento, además de repasar otras canciones históricas durante sus presentaciones con cada una de sus bandas.

En una charla registrada en octubre, Pil confirmó el regreso de Los Violadores y para celebrar este regreso, Pinhead Records prepara el lanzamiento de un boxset de lujo con la reedición de los 4 discos iniciales de la primera banda punk de latinoamérica: Los Violadores, Y ahora que pasa, eh?!, Fuera de Sektor y 1,2 Ultravioladores; un DVD en vivo del show en Palladium de 1986 y un libro de 40 páginas con material inédito.

Además, Pil prepara dos shows con Pilsen, la banda que formó en 1992 tras una de las tantas disoluciones de Los Violadores, junto a Biko, el Tucán y Sergio Vall. Los mismos serán en Niceto el 7 de diciembre. Allí repasarán los 2 discos de la banda – Bajo otra bandera y Bestiario – y además tocarán Los Violadores de la Ley, presentando el reciente álbum Último hombre. La fecha la abrirá Mamushkas.