MARIANO MARTÍNEZ: «SIEMPRE TRATO DE HACER LA MEJOR MÚSICA QUE PUEDA»

MARIANO MARTÍNEZ: «SIEMPRE TRATO DE HACER LA MEJOR MÚSICA QUE PUEDA»

La salida del nuevo disco de Attaque 77 se viene postergando desde el año pasado, con el lanzamiento del EP Triángulo de Fuerza Volumen 1. Según explicó el propio Martínez, por medio de su canal de YouTube, se debió a varios problemas con Sony BMG, la compañía con la que trabajan hace ya varios años, quienes tardaron varios meses en darles la negativa de hacer el disco en lo que reconoce como una gran falla de comunicación.

«Probablemente sean las últimas cosas que hagamos como grupo», aseguró Mariano Martínez sobre las demoras en el lanzamiento del último álbum y los festejos por los 30 años de la banda.

«Empecé el año complicado porque tuve algunos problemas de salud. Fui asmático casi toda mi vida, hasta los 30 años que me dejó de ocurrir. Tuve unos episodios de asma recientemente, fue difícil porque tuve que quedarme afuera de un par de shows de Attaque 77 en México y Costa Rica. El asma es un viejo conocido para mí», confesó el músico.

«Teníamos un proyecto. Mi idea era armar un packaging con 3 EP de 4 canciones, lanzados en períodos de no más de 2 meses, en una caja especial, con libro, para que también tuvieran el objeto, pero para las compañías ya no parece ser rentable. Claro que sabía que no iba a ser barato, pero aún así ese era mi proyecto», aseguró, aunque anunció que el disco verá la luz antes de fin de año, cuando se cumplan los 30 años de la banda.
Los festejos incluirán presentaciones y el lanzamiento del tan esperado disco, aunque Martínez también habló de un proceso de reflexión e introspección que podría abarcar algo mucho más importante respecto a su futuro.

«No vamos a tocar hasta que cumplamos 80 y 30 años ya es mucho tiempo. Por lo que nos queda disfrutar de esto, de los festejos que se vienen y de seguir compartiendo lo que para mí ha sido mi casa y mi escuela, lo que me llevó a recorrer el mundo. Mi vida», agregó el frontman de la banda.

Pero dejó tranquilos a sus seguidores, a os que se preocupan por él, por la banda, y fue muy agradecido. Dejó claro que el disco va a salir, que habrá shows y en los próximos días van a anunciar novedades en referencia a los 30 años del grupo. «Siempre trato de dar lo mejor y hacer la mejor música que pueda, de regalarle a todos los que siempre nos quieren y darles lo mejor», dijo.

La celebración de los 30 años de Attaque 77 comenzará con una serie de 5 shows íntimos en Capital Federal, a raíz de uno por mes, en lugares donde la banda no tocó hasta el momento. La particularidad de cada presentación es que la lista estará previamente definida, repasando así toda la discografía de la banda. El primero será el jueves 17 de agosto, en Niceto, y sólo incluirá temas de Ángeles Caídos, Amén y Un Día Perfecto.