MISS BOLIVIA Y SU PASO POR LA MESA DE MIRTHA LEGRAND

MISS BOLIVIA Y SU PASO POR LA MESA DE MIRTHA LEGRAND

Miss Bolivia participó del programa televisivo Almorzando con Mirtha Legrand —que se emite todos los sábados y domingos por Canal 13—, y como era de esperar la artista no pasó desapercibida en la #Mesaza. Al momento de mostrar su look, tal como lo hacen todas las mujeres que asisten al almuerzo, la autora de Tomate el palo sorprendió a todos los comensales al mencionar que sus zapatos eran del barrio de Once.

Durante la presentación del outfit de María Paz Ferreyra, nombre de pila de la música, la conductora y sus invitados reían y aplaudían como si todo fuera un show de stand up, pero todo lo contrario a eso. “¡Muy bien y con mucho humor! Los del Once están encantados y felices”, expresó Legrand y coronó la escena con más risas y aplausos de todos los presentes, que lejos estuvieron de incomodar a Miss Bolivia.

¿Mirtha Legrand comenta lo mismo cada vez que sus invitadas mencionan a Ricky Sarkany al mostrar su calzado?, ¿se sorprende siempre que nombran diseños de Claudio Cosano o Benito Fernández? Miss Bolivia no debería haber sorprendido ni conquistado a nadie por su autenticidad, tal como reprodujeron diversos sitios web como Ciudad Magazine que tituló: ¡Fiel a sí misma! Miss Bolivia y su look “popular”.

María Paz Ferreyra se mostró como la mujer que es, así también lo hizo la actriz Natalie Pérez, quién también almorzó junto a “la Chiqui” y lució su vestimenta, la cual no generó risas ni comentarios extras. Una de las cinco protagonistas de la telenovela Las Estrellas fue quien rompió el hielo en la presentación de looks, a diferencia de Miss Bolivia ella recibió elogios por sus zapatos Valdéz y aplausos por su figura.

Los medios de comunicación no se hicieron eco del comentario que realizó Pérez respecto a la lenteja que almorzó, haciendo referencia a que quizás lucía hinchada, ni realizaron ninguna nota color de eso. Las dos mujeres se pararon frente a la “diva de los almuerzos”, conscientes de lo que eso significa, un centenar de artículos superficiales que dejan al descubierto la cultura de la violencia machista de estos tiempos.

Tampoco comentaron las declaraciones de Paz en cuanto a sus inicios, el por qué de su nombre artístico, su obra discográfica, su reciente casamiento cuando decidió darle «cabida al amor» -como le dijo a Mirtha-, de sus planes a futuro: su casa en obra y sus planes de adopción para el año que viene junto a su compañero «mezcla de nerd y espiritual, con pensamientos colectivos», como lo definió. La noticia que muchos editores definieron que iban a difundir era que algunas prendas era de Once.

Además de Miss Bolivia y Natalie Pérez participaron del almuerzo Peter Lanzani, Débora Pérez Volpin, Paula Oliveto y Mariela Alvarado, por lo cual no todo giró alrededor de la vestimenta de los invitados.

Un momento que podrían haber destacado la mayoría de los medios, tal como lo hizo el equipo de Diario Registrado, es el diálogo en el que Mirtha Legrand justifica la represión policial que reina hoy día: «Los reprimieron… bueno pero hay que ordenar», dijo la diva de los almuerzos. Miss Bolivia interrumpió a la mujer y dijo: “Hay efectivos de las fuerzas policiales que realizan todo el tiempo abusos de poder, todo tipo de violencia en sus múltiples expresiones y eso también debería ser regulado, auditado, frenado, porque también hay derechos individuales cercenado». Las declaraciones de la cantante no sorprendieron a nadie, al igual que su opinión acerca de los concursos de belleza internacionales o el desafío que significó para ella reversionar María María de Milton Nascimento.

Una vez más la música nos invita a reflexionar y cuestionar nuestras propias conductas diarias, y la presencia de Miss Bolivia en el programa Almorzando con Mirtha Legrand no es la excepción.

Ph Vicky Dragonetti