#NolovasaRankear: canciones para San Patricio

#NolovasaRankear: canciones para San Patricio

Les traemos las mejores diez canciones para festejar como un auténtico irlandés rodeado de tréboles, gnomos, cerveza Guinness, whisky Jameson y tocando la mandolina aunque sea por un día.

10. The RumjacksAn irish pub song
La banda australiana trae su folk rock de distorsión y su video enseña cómo tomar buena cerveza en un bar irlandés.

9. LeshakMarjushka
El heavy y thrash metal con instrumentos autóctonos irlandeses se ha vuelto un subgénero muy popular, sobre todo en los países nórdicos; aunque en Rusia se les haga muy difícil cambiar el vodka por la cerveza.

8. The Pogues The Rocky road to Dublin
Una de las bandas más populares anglo irlandesa rompe prejuicios con su sonido folk-celtic-punk haciendo las delicias en cualquier tipo de fiesta.

7. Xeito NovoDragones
Grupo argentino de folk celta con más de 30 años de actividad interpretando canciones típicas y utilizando una variada instrumentación.

6. The Mahones | Drunken lazy bastard
Otro exponente fuerte del rock irlandés: desde Canadá nos regalan canciones para pasarla bien y disfrutar de la buena cerveza.

5. Derwydd | Spanish lady
Es una tradicional canción irlandesa, en este caso interpretada por un grupo argentino con ascendencia nórdica. Es una de las pocas agrupaciones que ha realizado una gira por Irlanda.

4. Flogging Molly | If I ever leave this world alive
Rock folk irlandés del bueno: una combinación exquisita de instrumentación con enormes canciones. Desde los pubs de Los Ángeles para el mundo.

3. The Wolfe Tones | Admiral William Brown
Es sabida la histórica bronca que se tienen los irlandeses con sus vecinos ingleses. Quizás sea por esto que los integrantes de este grupo compusieron una canción en honor al almirante irlando/argentino William Brown (Almirante Brown para nosotros) revindicando su lucha por nuestra independencia y de yapa proclamando que las Malvinas son argentinas.

2. Dropkick Murphys | Shipping to Boston
Desde Boston -la capital irlandesa de Estados Unidos- esta banda surgió a partir de un grupo de amigos, nietos de inmigrantes, que hacían música tradicional en el día de San Patricio con toques punk y oi! Actualmente son el referente mundial de la música rock/punk. Utilizan sonidos de guitarras, batería y bajo con gaita, mandolina y tin whistle (un tipo de flauta) entre otros. Invitados de lujo en todos los San Patricios.

1. Steve Earle | Galway girl
Compuesta originalmente por el músico de country y activista Steve Earle y grabada junto a la acordeonista irlandesa Sharon Shannon. Galway girl se convirtió en un éxito de ventas y favoreció el resurgimiento a nivel mundial del folk irlandés contemporáneo.

[texto_destacado]BONUS TRACK[/texto_destacado]

MetallicaWhiskey in the jar
Canción típica irlandesa pasada al heavy metal pasteurizado de Metallica, del disco Garage Inc de 1999. Fue una época en donde los músicos estuvieron lejos de la sobriedad y más cerca de llevar a juicio a quienes bajaban su música por Napster.

Redactor: Juan Varela